medio kilo de olvido.

Una de mis amigas me dice que no siente apego. Es separada y sale, cuando pinta, con varones que le hacen el biribiri. No tiene ganas de convivir con nadie. Cuando la cosa no va, sigue su curso.
No tiene anhelos de conservar ni siquiera esas amistades febriles, de charla y alcoba, ni siente pena cuando esas relaciones salen de su vida: Se rie cuando me lo cuenta, me dice que no se queda pegada a nadie.
Soy amiga de ella hace 25 años, nos visitamos en las casas (es decir ¿cuanta gente te visita en tu casa? siempre una pequeña parte del colectivo que vos consideras amigo). A propósito de una tercera con la que tuvo un encontronazo (como puede haber en cualquier amistad), el enojo duró mas de lo debido y se distanciaron: Me dice que esta bien, que no la extraña, que si se terminó, se terminó.

Envidio un poco eso: no es que a mi la gente "me dure" como los platos durax o el magiclic. Pero cuando me distancio de alguien a quien le di el oro de mi amistad (el otro dirá si ese oro era mierda, yo no lo puedo saber) , anhelo, pienso, extraño.  Un pequeño duelo adviene. Me duele, que queres que te diga. Tuve una mejor amiga cuyo novio me afanó la casa cuando estuve de vacaciones en el 2000.Todavia vive con él. Pude probar eso y ante su fidelidad al pendejo ladrón, la aparté de mi vida. No se dan idea de como extrañe los infinitos momentos que pasamos juntas, llevando a los niños al cine, paseando por el uruguay, charlando de nada.
No me da lo mismo sacar personas de mi vida,como si fueran mala hierba.  de ninguna manera.
Vieron que ahora se habla de soltar. No soy buena soltando. Soy una tejedora, pero de hilos lábiles que no te ahogan, que no te atrapan. Al menos creo en eso
No estoy preparada para perder personas que quiero. me falta bajarme el programa. Cada vez que alguien se va de mi vida (y la vida es así, la gente se va de tu vida, si mi propia teoria es que somos como una pelicula de caminos, conoces gente y luego esa gente se va) me duele un poco.
Me da verguenza reconocerlo: no es bien visto.
Como me gustaria ir a chino y decirle: deme medio kilo de olvido.
y comermelo a cucharadas.
https://youtu.be/HY-C7ueSjS4

Comentarios

JLO ha dicho que…
que tema éste... depende. no sé... hay veces que la relación de amistad se desvanece de a poco sin sentido aparente... yo entendí hace muy poco (y ya soy grande) de que no se puede mendigar amor... aún con esos que uno quiere seguir en contacto y da lástima que se corte...

hablo de mí porque lo tuyo está claro, sos acumuladora ja... yo hasta algunos libros estoy regalando... en fin cada uno con su tema pero en todo caso sos mas entrañable que yo...
JLO ha dicho que…
te paso mi mail así me ayudas con algo: jotero@senasa.gob.ar

espero tu mail por allá, saludos!!!
Moscón ha dicho que…
Loa amigos te ayudan, te garcan, te levantan, te bajonean, demandan, prestan, son una rueda de la fortuna de amor-odio. Uno hace amistades nuevas, que no suplen otras, son diferentes, pero a quien no le pase lo que describís, eso de soltar, miente. O cargan una falsedad despreciable, mienten al principio.
Anécdotas tengo a montones, pero hay una en especial que satisface mis perversiones.
Me encanta visitarlo porque se pone nervioso, es una amistad diluída, el no viene, voy yo, y se que es lo que lo altera:
Tiene hijos y ante sus ojos el padre es el súmum de la rectitud, cordialidad, buen juicio y ciudadano ejemplar, pero de pibes y hasta ya grandes no nos faltó vicio o malandrinaje sin cultivar, un abanico de maldades aventureras; tiene terror que yo abra la boca.
No puede evitar que vaya a su negocio, nos ponemos a charlar y a veces se olvida de su miedo, pero es transparente y noto como lo invade nuevamente el cagazo de perder la imagen frente a sus hijos si la conversa roza algún plano de evidencia.
Nunca voy a abrir la boca, se termina la diversión.
vodka ha dicho que…
la verdad es que me quede pensando en mi propio post a raiz de una nota de una revista de cultura virtual. Ahi hablaba de los lazos sin compromiso que la gente suele anudar, como lazos donde nada de uno se juega.
Seré intensa, pero si te hago lazo, te hago lazo. Si directamente no existis .
por ahi tendrias que blanquear, y decirle: se te nota que te pone incomodo mi presencia, como que sos un espejo de aquello que fuiste y ya no queres ser. No te hagas problema, yo tampoco soy el que era.jajajjaja
vodka ha dicho que…
asi que pensas que soy acumuladora? No, los acumuladores no dan y yo tambien regalo libros, que no!.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney