el adios de las sirenas

Las despedidas pueden acontecer sin que te des cuenta. Una vez viene, tomás unos mates y ni siquiera hay señales de que nunca mas.Charlas intrascendentes, sin miradas especiales. Sin abrazo. Ni es necesaria la muerte: un cambio de trabajo inesperado, una voltereta del destino y esa persona cotidiana, deja de verte. Un fin de cuatrimestre.Y todo se cancela para siempre
No habra entonces ese guiso de invierno del que hablaron, esa conversacion que quedò pendiente. No te devolveran el libro que le prestaste con recomendaciones.
Claro,tambien es posible  la muerte, esa sorpresa.
Otras, las despedidas épicas: un tren que se va, y èl corre al lado de la ventanilla, llorando (demasiadas peliculas); o la del barco a ultramar, sin la intermediacion chismes electronicos. Esos barcos que van a Europa y las cartas tardaran tres meses o nunca vendran, nunca.... un barco de los de antes, con tercera. El Comte Rosso. El Princepessa Mafalda.
El otro adios, cruento, sanguinario es el del olvido. La invisibilidad. La caida, y cae y cae y cae, vortice hacia la nada. Cae la sirena a tierra. Hace un pozo. Colapsa.
¿Como diran adios las sirenas ?¿se sumergiran el mar y el agua lavara las injurias, la memoria, el desaliento?
Borges escribia: Una cosa no existe: es el olvido
Pero para decir adios, solo tengo que decirlo
Instante kitch en el sirenas ahogadas en vodka. ¿por que no? Los adioses y los reencuentros son momentos que merecen boleros. No hay que tener verguenza. 

.

Comentarios

Vicky S. ha dicho que…
diossss...y justo en este día gris...
Moscón ha dicho que…
Me gusta mas esta versión:para decir adios eydie gorme y danny rivera (http://www.youtube.com/watch?v=1nvl13C-gAc).
Los que se fueron se llevan la incógnita,pero los nuevos que llegan nos traen otra.
vodka ha dicho que…
mire Silvi, en realidad es un adios a un año mas que se me fue el 23 de mayo en que cumpli 57, un adios a las personas que se van de nuestra vida sin saludar, un adios generico.
Volvere mientras no me vaya

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney