hacemos lo que podemos

hacemos lo que podemos

viernes, 15 de octubre de 2010

tipos de minas.

El Rengo es un especialista en lapices. Guardó de su otra vida algunos, los preservó de la caída.Su fetiche es un lapiz 4H, con muchas B, o sea claro y blando, de trazo grueso: esa noche, perdida la Moleskine en el hospital, usa el laburo para ocupar el escritorio de algun cagatintas de la fabrica  y escribir en una libreta  rustica, con  tapas de vinilo simulando telas de arañas,  el nombre secreto de ella. Luego, lentamente y en circulos empieza a manosear el grafito , circulos sucesivos con el pulgar, en circulos allí. Justo allí.  En  el papel, se armaba algo como un embudo, Cada circulo sobre el nombre  borroneaba, difuminaba el gris, le manchaba el pulgar, que se calentaba en el recorrido energetico del lapiz sobre el papel.
En otro espacio, lejos de la fabrica, entre el clonazepan  y los circulos del Rengo sobre la mina, insistentes, profundos, lentos, la sirena se duerme, como si el circulo se trazara allí.







































8 comentarios:

  1. pero hombre, comprese una molekine y un lapiz faber y haga dibujitos ud. si con eso es feliz.

    ResponderEliminar
  2. entre los ojos, donde termina el hueso la nariz. Buen lugar para circulos concentricos que te acunan y adormecen.
    creo.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmnosè pero algo me dice que al escribir el nombre de ELLA ya nada lo hizo tannnn secreto...

    P.D.:¿Y? Te hizo efecto el CLONA,te pudiste dormir al final NILDI?

    BESITUP

    ResponderEliminar
  4. Curiyú, no malcrie a la sirena. El rengo no sabe como sacarsela de encima, y si encima ud. le da letra, quien la aguanta. Ahora si es por el lapiz faber, hombre, no sea gil. Vayase a la libreria, comprese un lapiz faber de punta blanda y algo saldrá de ese sentir.
    Gabu, yo duermo como una madre de familia, no soy yo la del clonazep, Gabu, es la pequeña puta de la sirena, que invoca al Rengo, y hace caligramas y sabe de lápices

    ResponderEliminar
  5. Ah no! Yo pensé que ibas a despotricar contra algunos seres del género femenino, algo que te indignara... ahora me indigné yo! jaja!

    Muy bueno el relato, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho dibujar, creo que lo hago desde que tengo memoria...

    A medida que fueron pasando los años, tuve la extraña maña de guardar en una bolsita los lápices más pequeños que ya eran casi inútiles.

    Debo tener más minas muertas que el cementerio de la Chacarita. Aunque esta última frase no me beneficie: Gracias, Sirena, por hacerme acordar de aquellos 2B y 4B que tanto me acompañan siempre.

    Salú

    Rio

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...