nuevo libro

La unica manera de no corregir mas un poema o cualquier texto es largarlo a los perros,es decir editarlo en papel.
Esto hace que coagule en una cosa bastante definitiva: Escribir es necesario, publicar no es necesario.
Pero tener un libro en papel es muy agradable.
Yo escribo bastante, al final del año tengo 20 o 30 poemas, de los cuales la mitad son candidatos al papel
El obstaculo para hacer de esos textos libro es el precio: como estamos hablando de tiradas muy chicas los libros salen caros. Y si a eso sumamos el costo del envio estamos hablando de algo muy caro.
Yo les voy a contar mi experiencia. El primer libro que hice lo regalé, Incluso lo regalé a gente que no lee.que no lee nada y menos iba a leer mi libro.
Me quede dolida,como quien hace un regalo que no es valorado.
Por eso el segundo libro lo vendí y lo presenté en publico en una reunion que fue muy grata y muy emocionante para mi. Otras personas que yo elegí leyeron mis textos y sonaban tan lindos!
igual habre vendido 40 y habré regalado el resto,me quedan por ahi  tres o cuatro ejemplares.
No quiero ser siniestra pero tres de los libros que regalé,los regalé a personas que ya estan muertas,me recorre un frio de pensarlo.Me lleva al misterio de la muerte.
Estoy corrigiendo esos poemas (los que van desde el libro anterior a la fecha) con dos personas "que saben". Ya hubo una selección,los leí y elegi los que a mi me parecían potables.
Pero no quiero gastarme un sueldo completo en mandarlos a editar. Como esta cuarentena me tiene los huevos al plato fantaseo en hacer una edición casera,con impresiones y una tirada cortisima, ponele unos 30 libros o 40. Fantasear es lo mio.Soy una gran imaginadora.
y esos si los regalaría,
Estoy viendo los titulos, pueden y agradecería que opinen. Los titulos que estoy barajando son
Fiebre del trópico
La selva pulenta
Santa Rosa y otros  poemas con luna o lluvia
La hija del enemigo y otros poemas
Poemas turbios

No se,algo hay que hacer en la pandemia, y pensarme escritora me hace feliz.

Comentarios

Veronica Boletta ha dicho que…
¡Nilda! Las tres últimas opciones de tu listado me ponen en un compromiso. Me gustan todas. Si sólo tuviese que seleccionar una creo que Poemas turbios es un título "pulenta" que engloba a los otros.

Ay, ¡cuánta emoción! Me pongo ansiosa con la espera de tu futuro libro.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Eatá bien en que te pienses escritora.
Y te felicito por haber llegado a un libro.
Saludos.
f ha dicho que…
el papel...
te acordás del mimeógrafo?
en todas las escuelas había uno...
estaría bueno conseguir uno y conseguir un lindo papel.
hacer las tapas, coser los cuadernillos, pegar las solapas.

cuando trabajé en una imprenta había máquinas abandonadas en desuso, ya no había tipógrafos para armar (el único que quedaba se había transformado en cortador... cajitas de remedios...)
yo fantaseaba con armar una imprenta artesanal...

nada, ideas que van y vienen.

poemas turbios... (por lejos, aunque la poesía no es lo mío, me quedé en idea y algo de vallejo)
vodka ha dicho que…
mirá vos,les gusta Poemas turbios, hay un poema que habla de la turbiedad....
F,uno de los poemas tiene un epigrafe de Idea, exactamente "no te veré morir"
es hermoso eso del mimeografo, mucho mas barato que las fotocopias.
pero la verdad es que soy "inutilisima". Igual puedo irlo haciendo, de a poco
Por supuesto Veronica, Demiurgo y el uruguayo serán beneficiados (????) con un ejemplar.
JLO ha dicho que…
hacés perfecto, la idea de tener un libro la llevo rondando hace años y no hago un carajo por vagancia. Vos ya vas por el tercero con actitud. Lo de regalar a gente que no lee es inevitable porque es la gente querida que uno quiere que nos lean y no pasa nada jaja. O cuántos de esos leen tu blog hoy?

La muerte está y va a estar, no se que mambo tenes con eso! Creo que esto lo venimos hablando por acá desde hace 10 años mínimo.

La poesía no me gusta para nada, pero así también te digo que yo disfruto mucho de tu libro de relatos personales, de vez en cuando lo ojeo y es incluso mi guía de lo que yo querría hacer. Besos
JLO ha dicho que…
Ah y para no esquivar la pregunta el que vas con vos sin dudas es "La hija del enemigo".
vodka ha dicho que…
pero Jose Luis,vos me conoces infinitamente mas festiva que con La hija del Enemigo,me extraña, araña.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney