fellini

si yo contara todos los prodigios que vi en mi barrio, Fellini quedaría chico: Ya conté como la negra chiquita que vivia con Balduga lo cagaba a golpes y las cosas increibles que pasaban en la calle Lavalleja y hoy viene a cuento lo que le pasó a Leocadia.
Leocadia era  una mujer mala: pero su característica mas evidente no era esa, sino estar gorda como una elefanta deforme, con sus patas de elefanta y su baton tipo Homero cuando estaba gordo pero mas.
Era esas gordas que vos decis como pudo dejarse estar y no parar antes. Esas gordas donde vos apartas la mirada para no ver la deformidad de esas piernas azules y moradas, los brazos colgando carnes, creo que eso la había llevado a ser mala y chimentera.
Vivia con su hermana solterona, su madre, su esposo (amigo de mi padre, frecuentador del club del barrio, muy atildado, vendedor de electrodomésticos de un gran negocio de judios, en un tiempo de comprar a plazos con libreta)
El negocio ese te vendia todo lo que fuera necesario: desde los muebles hasta una licuadora, pasando por frazadas, bibliotecas, televisores, juegos de vajilla: La gente compraba a plazos con libreta y yo creo que mi lector Jose Luis lo recordará porque era en su barrio de infancia.
La cuestión es que el marido de la gorda se ganaba viajes cada tanto,como los médicos (asi lo creo yo hoy, por ahi es todo saraza) y en ocasión del evento que voy a relatar, se habia ganado un viaje a miami, por una convención o un invento similar.
La gorda tenia una amiga, viuda, que era la madre de una maestra de mi  hijo varón: Esta amiga frecuentaba la casa, a la hermana soltera, y a la madre y los dos niños (el del vendedor y la gorda y la maestra, que entonces era una niña) jugaban juntos.
La cuestion es que el vendedor y la amiga se amartelaban y en ocasión del viaje a Miami se fueron juntos. Y la gorda, no se como, se dio por fin por enterada del coginche que sucedia ante sus propios ojos de chimentera.
Cual en la pelicula Pecados Capitales, capitulo La Gula, la gorda se comio todo.  Se suicidó comiendo. comio tanto que sus tripas acostumbradas al exceso pidieron pista. Te la voy a hacer corta, en una tarde con su marido y su amiga en el gran país del norte, reventó.
Kaput, se murio, crepó,caduco, se fue a ver los rabanitos crecer desde abajo.
La cuestión es que todo el barrio chimentó:
Con el tiempo el vendedor no se fue a vivir con la amiga, ni nada que se le parezca.
Todos deben estar ahora muertos
la moraleja es que
no, no hay moraleja.
Resultado de imagen para pecados capitales pelicula la gula

Comentarios

Frodo ha dicho que…
Impresionante, descripción perfecta de situaciones, términos (¡coginche! ja) y referencias.
Creo que para justificar el título, a esa gorda le falta la sexualidad que les deba Fellini en sus obras, como la de Amarcord, que desborda sensualidad.
Tal vez el título debería ser David Fincher (¿viste la serie Mindhunter? es muy buena)

Creo que conozco a ese lector tuyo llamado José Luis

Besoooo
Moscón ha dicho que…
Como en El sentido de la Vida, de los Monty Python.
https://youtu.be/qQA1J1lmdNs
vodka ha dicho que…
buenísimo, Moscon,
Claro, Jose Luis vivio en Villa Industriales y estos comerciantes que yo llamo judios (porque lo eran) tenian el comercio insignia en esa arteria Coronel Delia, que creo vio crecer a nuestro amigo.No puede sino recordar el enorme negocio
coginche es una palabra adecuada, sisisisiis.
vodka ha dicho que…
no vi mindhunter y por ahi (no lo afirmo) mi foto de cabecera es muy fellini en el sentido que ud. dice,Frodo. No se.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney