calladita no es mas bonita.

soy parte de la ola, de la revolución de las mujeres.
Sin quererlo, soy una gota de agua en un tsunami. Nunca van a escuchar de mi que soy feminista (ni tampoco lo contrario) pero por vivir este lugar y este tiempo me comprenden las generales de la ley

La primer vez que escuche "calladita es mas bonita" tenia que ver con Macri, lo dijo de su mujer
Y ahora miro Betty en new york (perdoneme no sabe lo que hace) para descansar de pensar tanto y porque los folletines tiene un no se que donde es facil prenderse y ahi queda claro que es una frase comun en Mexico, lugar de machotes y de patriarcado flor y flor

Ni calladita, ni sumisa, ni acodada a la voluntad de un hombre. Puedo jugar a eso cinco minutos y me canso. Me canso porque no soy mas bonita calladita.

soy mas boba.

asi que si queres una sumisita andate a la concha de tu rebelada tatarabuela, querido mio.
Nosotras, las mujeres que somos parte de la ola no te servimos.

gran-ola-hokusai

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Me gusta la frase con que titulaste. Me parece muy cierta.
¿Se podía esperar algo de ese personaje?
Yo confieso que estuve viendo La reina del flow.
Saludos.
Frodo ha dicho que…
Amén.
Hermosa reflexión.
Y aun que no lo digas, por el tiempo que te tocó vivir ¡sos recontra feminista muchacha! y más teniendo en cuenta viviste otras décadas donde ni se reflexionaba sobre ésto. Y con esto no quiero decir que sos vieja, todo lo contrario, al lado de otras señoras de tu edad vos sos una piba.
Como diría El Poeta...Una piba con remera de Greenpeace

Bendita sea esa ola.
Beso

PD: de esa clásica estampa ponja me encanta el detalle de los chaboncitos de las barcazas. Fijate la expresión, parecen agacharse resignados, rezando.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney