Un par de garches.

En este momento, mientras este avión vuela (espera que me fijo en la ventana) sobre los Andes, me vino en ganas contarte la historia de la niña de Guatemala.
Resulta que ella vendía unos parlantes por mercado libre y quedó, de paso al trabajo, juntarse -por una cuestión de seguridad- en el café Havana de Constitución con un comprador.
Para facilitar la cosa le mando una foto por whatasaup y él le envió,  como contrapartida otra, y ahi estaban hablando de parlantes y él tuvo la  la intención de pagar los dos cafés -una estafa- pero ella,  lo había primereado y el suyo con la medialuna estaba pago.
EL tramite de venta fue limpio, miró los parlantes por arriba y acercó el dinero convenido pero el encuentro se extendió por una hora y al pararse, en forma totalmente inesperada, el metió su húmeda, tibia, hermosa lengua en la boca de ella, que en ese momento y sin saberlo se transformó en la niña de Guatemala.
La cuestión es que se empezaron a ver. Cada tanto: Ella era muy entusiasta, y el tenía una sonrisa con ojitos chinos, medios tristongos, que no se condecía con su manera alegre de hablar.
No he aclarado que el estaba casado y que habían hablado de hijos,pero no lo mencioné porque no hacía al nudo del romance que se había desatado en la estación Constitución
De resultas pasaron algunos meses, con hoteles alojamiento y muchos relatos de infancia y un día -como todas las cosas de la vida- el asunto se acabó.  A la niña de Guatemala la llamaban las cosas de la vida y el  tipo  adujo una depresión porque una amiga con un cáncer y cosas que no cerraban pero no importó porque la vida es breve y que se yo.
La cuestión es que la niña de Guatemala lo seguía por facebook y se dio cuenta que trataba a otra cristiana muy parecida en como la trataba a ella, llamandola por diminutivo,haciendole chistes parecidos. La vida siguio su curso, como un subte en movimiento.
Un día el la llama y le cuenta que su señora esposa (la de aquel lado del espejo, el amor con papeles,la mujer quehabía elegido para vivir la vida, a resultas, la madre de sus hijos) le agarró el pérfido celular  y se enteró de sus amores clandestinos: la niña de Guatemala ahi confirmo que "la otra del facebook" era la que ella había intuido, y en vez de la lengua, él le metió adentro la ponzoña de sus kilombos con otras mujeres. Y cuando ella le preguntó por aquella relación del verano terminada abruptamente el le espetó una versión de "no fuiste nada para mi" pero en forma salvaje.
La niña de Guatemala agonizó como una planta sin lluvia, sabía que tenia que huir, pero como una rana acorralada por la luz de una linterna se quedó paralizada. Entonces él la uso,como paño de lagrimas, mama mia. La llamaba dia y noche para hablarle de su desazón frente al giro de los acontecimientos, le tiraba que fantaseaba con colgarse de un árbol o estrellarse en la ruta Buenos Aires/La Plata
La niña de Guatemala colaboró como supo por que era bancadora y un dia aciago, repitiendo el patrón,el la bloqueo de las redes sociales, se borro del guasap  (ella encontró su perfil sin foto)  y repitiendo el patrón de "no sos nada". DIgamos el tipo era coherentemente cruel.
Mirá, estamos llegando a Buenos Aires, ¿no ves que parece una caja de ravioles infinita? Abrochate el cinturón. Uff. llegamos a horario, que bajón Migraciones ¿Como que no sabes lo que le pasó a la niña de Guatemala? Te falta lectura.

Comentarios

Frodo ha dicho que…
Tuve que buscar, se ve que me falta lectura.
Pobre niña de Guatemala, de Guatepeor.
Es evidente que este relato NO está basado en una historia real.

Besooo
vodka ha dicho que…
me parecio mejor que el lector interesado guglee que poner la respuesta.No, no está basado o si ,no me acuerdo.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Bien contado.
Queda bien este estilo sin estructura, creo que lo llaman fluir de la conciencia.
UN final abierto. La niña de Guatemala pudo haber conocido a alguien más, por redes sociales.
Saludos.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney