donde volverse loco es lo unico cuerdo.

él me cuenta de su pariente que se brotó en el geriatrico. Los viejos se vuelven alienados allí, aunque estén mas cuidados que en sus propias casas, donde dejan el gas prendido o no se dan cuenta que ese queso tiene hongos.
Este geriatrico en particular es una pequeña villa Romana, con jardines y ella está en un lugar hermoso, pero se brotó: Ella recibe mas visita de sus hijos que en su propia casa y la atienden como si fuera la princesa de Margit, pero se brotó.
El la quiere bien y quiere lo mejor para ella, por eso no la tiene en su casa. Y ademas la casa de él no es la casa de ella, por lo cual el efecto , en definitiva sería el mismo.
Me olvido de esto
Me voy a dormir cantando "si vos queres, Larreta se va". Contenta por un flash mob en la calle Corrientes. Me voy a dormir pensando en mis cosas, pero de alguna manera eso (ajenisimo) me interpela porque ella se brotó.
Cuando alguien se brota en un geriatrico, o en un hospital, inyección de haloperidol y acá no ha pasado nada.
Me ha impresionado el relato de conocidos sobre las anestesias. Pronto me tendré que hacer un estudio que requiere anestesia general, nada jodido, (aunque se de una locutora de televisión que esta viendo crecer los rabanitos desde abajo por ese estudio). Lo que dicen las anestesias que es parecido a la paz. A no pensar en nada y descansar ¿asi será la muerte?
Pienso en ella que se brotó.
Tambien en una pelicula horrible, muy de los sesenta, larga y tediosa que vi en la facultad, sobre una india (Geronima) que es llevada a un hospital donde ninguna de las coordenadas de cuidado tenia sentido dentro de su panorama cultural. Ni siquiera dormir en una cama . Que sucede . Se brota.
La conclusión de esto es que brotarse a veces es la unica respuesta sana que uno puede tener cuando nada tiene sentido, perderse, ponerse loca.
Pero estamos programados para adaptarnos, callarnos, aguantarnos, someternos.
Por ahi es menos gravoso para nuestra vida.
En el cuento de la criada, ante condiciones muy locas, una de las criadas decide volverse loca. Le sacan los ojos y sigue cada vez mas loca. Loca hasta el suicidio.
Janine, la loca, es la unica sana, bien mirado.
Resultado de imagen para el cuento de la criada ciego

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney