otras intuiciones

 ser inteligente no alcanza para ser feliz
ser idiota tampoco, se te pierden muchas cosas en el camino
ser inteligente no  debería enorgullecerte: es como ser alta o baja, alguna de las vicisitudes de la vida con las que tendrás que lidiar.
ser inteligente no es algo que el otro vea a primera vista. Tiene que atravesar un bosque lleno de basura que basicamente es lo que algunos (no yo) llaman demasiado ego, o tal vez "decorado" . En todo caso es basura. Cuando sacás la basura puede haber piso de parquet o un alisado.
Vos tenes dos certezas al mismo tiempo: que sos inteligente (si lo sos) y que eso no te sirve para nada, ni siquiera para que te quieran mas.
Se sufre, en la vida se sufre. Por banalidades, por asuntos existenciales, por estar equivocado, por buenas razones. No sufrir es una decisión. Hedonista, quizá. Tenes que poner muchas cosas entreparentesis. El hedonista tampoco la pasa bien, porque la decisión de no sufrir es muy costosa.
E igual se sufre. Con la convicción de que no vale la pena.
Si sos buena persona eso va a salir a flote como un madero tirado al mar. Podes estar llena de emplastos de canallada, pero en el fondo se ve que sos buena persona. Ni se de que hablo pero hay algo de luz en lo bueno, que siempre reluce.
el oro de los tontos
has comprado tantas veces el oro de los tontos que al final crees que eso es el oro verdadero. Todos tenemos una veta de  pirita en el alma.
Con los años algo se aprende. No sirve de mucho pero aun a tu pesar se aprende.

juro que no he bebido.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Es imposible ser nihilista, apenas nacés ya sabés que tenés que chupar una teta que si no la encontrás llorás, pero una vez lograda la saciedad te entregás al éxtasis placentero de la satisfacción hasta que la biología te empuje nuevamente a algo que durante un tiempo se convertirá en un rito.
Después la cosa se va complicando.
Para ser bueno necesariamente debe haber un mal que erradicar (ayudar, socorrer, solidaridad, evitar el sufrimiento propio o ajeno,etc), sin esa oportunidad es imposible.
¿Y si ser malo, maloso, hijoeputa, no sería mas que rebelarse contra la ecuación impuesta?
La condena es vivir y morir es la libertad, suena horrible y estremecedor(¡aayyyy!), pero hay algo peor: la soledad no por elección, sino la impuesta, involuntaria, la que nos separa a todos y a cada uno de lo que sea, lo que sería y lo que hubiera sido de lo bueno y malo que somos, que seríamos, o hubiéramos podido ser.
Podés acatar sin chistar o puteando la decisión del referí o escupirle la cara, lo decide tu inteligencia innata o adquirida, con estoicismo espartano una, con altura y elegancia la otra.Somos un si/no andante, estríctamente binarios.
vodka ha dicho que…
ay Alejandro, que emputecidos estamos por las palabras. Y sin embargo hablamos.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Te creo.
Interesante lo planteado.
Con respecto al comentario anterior, ser malo puede significar ser parte del problema.
¿Binarios? No sé.
No sólo es interesante lo planteado, sino que lleva a plantear algo más.

Saludos.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney