la hormona de la mala sangre

bajemos la producción de cortisol. La hacemos nosotros: es la droga de la mala sangre
Su función es regular el estres,pero tenemos el muñeco desatado y vivimos en estres crónico, vivimos de mala sangre en mala sangre. Nos llenamos de cortisol. EN mi caso, me impide adelgazar por que el cortisol no interviene como debería y ñañañañ con los hidratos de carbono.

Pero esta bien la malasangre (vivimos tiempos crueles) pero tambien pongamosle una ficha a las cosas que nos dan placer, total nos vamos a morir igual.
hagamos cosas placenteras, por nuestro bien, por nuestra carcaza, porque nos lo merecemos.
Navegamos en este valle de lágrimas, que no sea todo cortisol
Si, soy una hedonista, una epicurea, una persona repleta de cortisol con vocación de dopamina, con vocación de estar repleta de hormonas buenas.

Este tiempo que en que mi marido tuvo un acv me doy cuenta cuanto tiene que ver el funcionamiento de la cosa dura, del hardware de este sistema milagroso que es el cuerpo, de la quimica en nuestra posibilidad de ser felices o no.

yo voy a  hacer todo lo que esté en mis sirenas manos para secretar menos cortisol. Tengo las bolas llenas.
Si querés, tomalo como una metáfora.


Comentarios

f ha dicho que…
pues esperemos que el viento mueva esa pluma...
le deseo buenos vendavales.
saludos
Frodo ha dicho que…
Espero se vacíen un poco.

Beso

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney