la finitud

como en el I ching que se va variando de un hexagrama a otro, a este blog hoy le toca en la perinola,o si quiero ser mas sofisticada, en el mandala de la vida enfrentarse a una de las formas de la finitud, la forma del aviso.
El jueves mi compañero tuvo un ACV, uno de lo leves:Esto es, cuando vuelva a casa no será un potus que yo cuidaré con mayor o menor esmero: Seguirá siendo alguien que decide, que elige y que es autonomo en  cada cosa que va a hacer. Con el que me pelearé como con el hombre que es y no como con un anciano a mi cargo.
Un ACV leve tambien es una cagada, porque te afecta en el puto amo de nuestra voluntad: el cerebro, la maquina, la matrix.
Demasiado pronto para saber para donde irá nuestra vida en este momento (y hablo en plural porque la vida de mi compañero está soldada a la mia por mucho mas que unos cuantos papeles oficiales, por mucho mas que la sangre de nuestros hijos, por mucho mas que unos cuantos muchos almanaques: Esta soldada  a cal y canto por los millones de recuerdos que construimos juntos amasados sentimiento.
Tanto romper que me iba a brasil en marzo. Y casi se me queda seco mi amor en enero.  Praga, andate a la concha de tu hermana, ya no me interesás. Me interesa que mi Jorge se ponga bien.

Sin embargo se que no soy la protagonista de esta historia, en este cuento el protaganista es otro y yo no quiero hacerme la victima , porque, vamos, es un papel de mierda., que poco favor haría en elegir.
la finitud es nuestra marca, tambien la angustia, tambien el ayudar a otros, a como venga, a transitar este nuestro tiempo en esta pelotuda esfera que da vueltas, de la que no nos queremos bajar, aunque estemos mareados.
no fumen, eso es lo unico que se me ocurre decir.
nos vamos a cagar muriendo igual, pero hay que sacar alguna enseñanza de tanto desconcierto



que si lo quiero a Jorge? claro, pos si. Mucho.

Comentarios

José A. García ha dicho que…
Es cierto, todos vamos a morir. Pero nadie está preparado para ello. Ni siquiera en la forma en que lo vamos a hacer.

Muchas fuerza de aquí en adelante.

Nos leemos,

J.
Nocturno ha dicho que…
Tu mamá y ahora tu compañero, parece que llueve sobre mojado, pero eres fuerte y saldrás de estas como has salido de peores, un gran abrazo y mucha fuerza/luz!
Sigue escribiendo!
Nosotros felices de leerte.
Anónimo ha dicho que…
Ayer vine de un velorio. Muerte absurda si las hay.
Abrazar a quienes tenemos al lado y seguir escribiendo. Nunca olvidarse de eso.
Saludos desde la Patagonia
Frodo ha dicho que…
Fuerza Nilda! Un abrazo para Jorge!
No descartes Praga, quien sabe. Y seguiré sin fumar, nunca me interesó, y veo mucha gente loca por fumar ahora que en la mayoría de los recintos son marginados.

Buenas canciones, una de las "no zarpadas" de Zamba.

Beso y suerte con todo!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney