la decrepitud

Madre está convaleciente. Hoy la tuve que ver desnuda y bañarla. Ella lo considera natural,una de las cosas esperables de las hijas,  que hacen eso y más por sus madres, sin atisbo de malestar.
Era, ella,mi madre, la generala, una masa de gelatina (no es gorda, incluso es bastante mas flaca que yo) y pasados ya sus ochenta; tres veces dio vuelta el mundo desde entonces.
Da órdenes o hace chistes (no son chistes, mi madre no es de hacer chistes, sino que dice cosas hirientes o estúpidas incluso sobre su condición) y yo pienso cuando, en vez de ser esta mina que soy AUN, sea una masa de gelatina, que se bambolea de acá para allá. Pienso esas cosas, porque como todos sabemos, no soy una buena persona.
Hago lo que tengo que hacer, la subo y la bajo y me duelen los músculos Me da mas lástima que bronca y eso es novedoso en mis relaciones maternofiliales. Mira vos!
Ella no lo agradece, porque supongo que supone que no se agradece lo que el otro está obligado de hacer. Paradojicamente, no le gustaba "molestar" a las enfermeras en la internación.
Soy hija, y soy madre y soy mina. Demasiadas cosas para una sola mujer.
Banquen.





Comentarios

Moscón ha dicho que…
Unas de las ventajas de ser huérfano es no bancarte ese posible bajón.
Aunque nadie está a salvo de todas las desgracias.
Hay peores.
Te toca Nilda, es la popa o la mancha venenosa de cuando éramos pibes pero ahora en soledad.
Abraxo fraterno.
vodka ha dicho que…
mucho peor debe ser pensar que mi hija haga eso por mi.
espero cagar fuego sin molestar a nadie.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué buena canción, y qué adecuada!

You're never too old to rock and roll
if you're too young to die.

Aunque tengan que bañarte.
Besos
edu, desde el barrio, ha dicho que…
Mire... Si una paciente le relata ésto... Qué diría UD? No debe hacerlo. Así, sin más. Cuídese!
vodka ha dicho que…
Gracias Edu, me cuido como puedo
ANONIMO; no se si seré demasiado vieja para el rock (yo) pero resisto: hoy me compré unas converse de lona roja ¿resultaré patetica? espero que no.
Frodo ha dicho que…
Buena canción para ilustrar la entrada, llega el mensaje.
Las zapas de lona roja van bien para escuchar lo que estoy escuchando en este momento, The Smiths. Y a ponerle el pecho
Suerte con todo Nilda!
Some girls are bigger than others
Beso!

Respuesta a Moscón: supongo que la ventaja de tener tres hermanos es que si ninguno se hace el dolobu nos tocará una vez cada cuatro a cada uno. Pero... como siempre pasa hay uno sólo que se tiene que poner la 10.
Abrazo a ambos

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney