Mucho Arlt

El post mas visto de este blog (supongo que es porque le di difusión) es este cuento https://sirenasahogadasenvodka.blogspot.com/2018/09/verdades-como-edificios.html
Se posta que no es el mejor cuento, porque (sangro por la herida) me lo rechazaron en Polvo cuando lo  mandé . Me dijeron que tenía algunas cosas buenas pero como "que no pasaba nada". Yo lo amo porque habla de mis berretines, entre ellos, Arlt.
También está lanzado hacia el futuro, porque la protagonista cursa en la Cátedra de Saitta, (que es la de Literatura Argentina II). Cuando lo escribí, yo no iba a Puan, y estaba muy lejos geográficamente de Filosofia y Letras.  Pero lentamente y con cierto garbo me fui acercando: claro, a estudiar Filosofia y no Letras, Pero como el camino directo no es el mio, creo que ayer, mientras hacía el recorrido Arlt de Brecha (un city tour) tuve la certeza de que terminaré cursando Literatura Argentina II como opcional en la Licenciatura de Filosofía.
El recorrido fue interesante, y el amo del recorrido un joven con edad de ser mi hijo al que le debo haber parecido insufrible porque me entusiasmaba saber que allí había pasado tal o cual cosa. Es mi pecado: me entusiasman las cosas cual puberta con las hormonas full full. Soy, como decirlo, una señora mayor entusiasta.
El pibe, un estudiante de Letras, (me acordé la palabra: el cicerón, no se porque se usaba esa palabra al que te llevaba de un lado a otros, es justicia que me la haya olvidado: ya nadie la usa) nos contó que el recorrido estaba basado en una investigación de la Saitta, una de las personas que mas sabe de Arlt en la Argentina (yo, a mi vez, le conté el asunto Masotta-Arlt, y como si esto fuera poco, despues le mandé el link donde Masotta escribe sobre Arlt de mi propio otro blog.( masotta arlt)

Dios me conserve esta pasión, este fragor entre las nadas.
Si lo hace, seguiré buscando para el blog (un formato antiguo, todos lo sabemos: yo que escribo, uds que leen) cosas hermosas como la investigación de la Sylvia Saitta para el city tour de Arlt, acá la tienen, es como si hubieran venido, sin la parte de caminar por una buenos aires de la furia, con las veredas levantadas, la gente atropellandose y el calor de un verano que se inicia, sin olor a tilos.
EL CITY TOUR DE BRECHA SOBRE ROBERTO ARTL ESCRITO POR SAITTA LEANLO CLIKEANDO EL AZUL,  HAGANME LA VIRTUD.

Resultado de imagen para ROBERTO ARLT ILUSTRACION


Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney