las ilusiones.

Hay que mantener las ilusiones, eso es muy bueno para los sujetos que somos, aún sabiendo que toda ilusión entrañará una desilusión como parte del proceso.
Sin embargo algunas ilusiones mejor descartarlas porque son como latas vencidas. Cada tanto hay que arrasar la biblioteca de las ilusiones y mirar a cada una con atención:
Las vencidas, ni para regalar, directamente observarla como un entomólogo a una mosca y tirarla al tacho: Siempre que estan vencidas nosotros sabemos que la guardamos demasiado tiempo.  No son esas ilusiones nuevas, frescas, recien nacidas que daria pena tirar por la borda. No, se trata de material apelmazado, tal como los souvenirs de bautismos de tipos y mujeres que ya trabajan en oficinas.
Hace una semana mas o menos me deshice de una. No estaba en lata, sino que la tenía ahi, esperando ser util, pero me dí cuenta cuanto me envenenaba y me la saque de encima de un tirón. Fue bueno para mi, como deshacerse de unos zapatos que te lastiman.

Yo tengo unas cuantas ilusiones, y a veces hay que renovarse. Puede que algunas viejas estén en estado: las cuido como a cristalitos, y algunas nuevas son baratijas, y no valen "ni la bala que las matará". Otras relucen con la belleza de lo recién nacido.

La cuestión es estar advertida: hoy agarré a una ilusión y la observé para ver si la guardaba o no. Miré la etiqueta, consulté. Y si, la voy a guardar porque todavía esplende.

Corolario: así como cada tanto agarras el cajón de los calzoncillos o las bombachas y tirás aquellas inviables, hacé lo mismo con las ilusiones. Pero no te quedes sin ninguna. No se puede andar en bolas por la vida.



Comentarios

Frodo ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=QGzrfoGrHP4

Cómo me gustaba esta banda, tenía buenas canciones.
Mejor dicho: cómo me gusta Callejeros, tremendas canciones

Beso!
jamesfo8376 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney