Camara Gesell: un pequeño recorte de un libro cruel

En el libro de Guillermo Sacomanno que ya reseñé en el sirenas acá (clikear).https://sirenasahogadasenvodka.blogspot.com/2012/09/que-trata-de-la-ausencia-de-piedad-en.html
entre los montones de personajes aparece una mujer mayor.
Una mujer mayor venida abajo , terriblemente patética, vestida como una piba, con lo cual se le nota mas que es una vieja.  Esta mujer no ha renunciado a su sexualidad y como hacen los hombres, paga por sexo. Se levanta pendejos de la escuela y les deja un cien mangos (haciendo cuentas de cuando se publicó el libro, sería como si ahora le deja un mil pesos)
Ellos "le hacen el favor" de tener sexo y se llevan la plata. Salvo uno que se quiso hacer el gracioso y se lleva también la dentadura postiza de la señora.
Al día siguiente, en la escuela, hace bromas con esa dentadura postiza. (estoy citando todo de memoria, porque hace como cuatro años que leí el libro), avergonzandola aún mas.
Vienen unos motoqueros (amigos de la mujer) y lo cagan a palos. Mal Lo dejan dañado, estrolado, hecho mierda. 

Me dio piedad hoy esa mujer.

Nadie debería pagar por sexo. Es bueno que nos quieran gratis.
Demasiada crueldad en ese libro.A veces desearía no haberlo leído. 

Comentarios

efrapicc@hotmail.com ha dicho que…
Para compensar el mal rato por haber leido ese libro, te recomiendo leer otro de Saccomanno, "Un maestro", la historia de lucha de Nano Balbo, docente neuquino. Fueron compañeros en la colimba, lo creìa desaparecido.... se reencontraron y escribiò el libro.
vodka ha dicho que…
Eduardo, me encanta Saccomanno, Es la verdad.
Mejor un libro cruel a un libro que no te interpele nunca.
Gracias por pasar.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney