y volver volver volver.

Todos tenemos pequeños rituales, que nos dan ilusión de continuidad, que nos hacen parecer que entre el ayer y el hoy hay un suceder.
Hacer capeletis para Pascua es uno: Este año no lo hice y Jorge mandó asado, porque mi hija pasó con sus amigos y para mi amasar capeletis es estar alrededor de una mesa e incluir a Emma llenando las empanaditas y enseñandoselas a retorcer como hizo mi abuela conmigo. Tambien romper el huevo entre todos los de la mesa. Mi viejo (que tiene casi 87) con la mano abajo de todas las manos y asi cada asistente a la mesa, mano sobre mano, hasta el mas pequeño.
Eso si lo hice, aunque en mi mesa de ayer la mas pequeña tenia 29.Lo digo sin pena, la gente elige con quien estar, es la vida.
Como no rezo de verdad hace milenios, ni cuelgo ramos de olivo, no puedo contarles ningun ritual religioso: A lo mas, que me levanto sin vestirme (como ahora que esta fresco, una remera -y en invierno un pulover- arriba de mi desnudez, desayuno y prendo la pc, como antes leía el Clarín, antes, cuando no sospechaba "tanta maldad" (dicho con tono de Silvio Soldan)



Otra cosa ritualizada es contar sueños... pero con el paso de las horas se me van deshaciendo y esa pelicula hitchotch se transforma en dos o tres rasgos estupidos. Lo intentaré.

Estaba en una casa que no era la mía, durmiendo en el suelo en un lugar de paso, cerca de la mesa de desayuno, con Jorge, Dormía desnuda, como siempre, y al manotear al costado donde dejo la ropa no había nada, por lo cual , con toda la gente de la casa dando vueltas , decido quedarme en la cama para no levantarme desnuda. En una de esas me doy cuenta que me quede dormida y quedé culo para arriba, desnuda (no había nada erótico en la escena, era inocente) Nadie me vió. Hay , ademas, dando vuelta desconocidos que venían a arreglar la casa ¿albañiles?
En otro momento voy a una peluquería que no es la mía ¿se acuerdan uds del programa de Guinzburg donde al mediodía hacian "el pogo de las 12"? pogo de las 12  El peluquero deja de atenderme para ir con  mucha gente a bailar. Yo espero. Hay una valija verde(mi valija verdadera es gris y la otra es color medio dorada) donde guardo mis cosas. Quiero irme.
Otra escena es que una donde tengo dos hijos (en realidad tengo dos hijos) Voy a Once y compro puloveres baratos, sucesivamente, y se los voy entregando. Le doy mas a mi hijo varón (un nene de 8 años) que a mi hija mujer (que no es en el sueño mi verdadera hija,  sino otra nena, que no conozco). Pero los puloveres que le doy son muy berretas y el ultimo está visiblemente enganchado y es talle 4. Debería haber comprado talle 8. Pienso en cambiarlo y en reparar la desigualdad.
Me despierto pensando en este sueño.

Tendría que contar mis vacaciones.Prometí eso. Solo diré que cumplí con mis rituales brazucas: Tomar caipirinha en la  playa, comprarme un helado talito (aunque ahora las paletas mexicanas rellenas de leche condensada me obligarán en años que siguen a cambiar de ritual) y caminar muchisimo como si no me dolieran las rodillas. Soy animosa.

Bombinhas esta mas grande y estuvo nublado... No saqué demasiadas fotos porque no soy de cuidar las cosas y a la segunda vez que lleve la cámara a la playa vi que se me había llenado de arena y es una cámara de valor y no me gusta arruinar a sabiendas las cosas. Y tampoco cuidarlas demasiado (que sería la opción adecuada) Igual saque unas fotos con el celular.

No tengo ganas de hablar de las vacaciones pero les contaré de las moscas: Dos dias antes de venir tenia algo (un pelo pensé yo) atravesado en la vista. Traté de correrlo pero nada. Cuando desperté, como en el cuento de Monterroso, el dinosaurio todavía estaba allí. Era un trastorno de la visión. Lo busqué  (como toda persona de bien haría) en google. El fenomeno se conoce como "moscas voladoras" y tiene que ver con residuos que se forman en liquido del ojo, como pequeñas impurezas Y QUE NO SE CURA. O sea toda mi vida tendré la mosca voladora (que vuela cuando desvio la mirada) y es por vieja.
La puta madre que los recontramil pario a venirme vieja
Déjenme, ya me calmo. ¿como me calmo? Pensando en que mejor ser vieja que estar muerta.

Hablando de estar muerta, para volver a tomar el avion a Floripa pasé por el puente que une Floripa con el continente. Al lado hay un puente que no se usa, y el remisero me contó que de ahi se tira la gente. La gente que se suicida siempre quiere algo que luzca, algo dramatico. Tambien me contó que es un puente de vista, que aunque se arregle (hace muchisimo que está en reparación) no servirá para que pasen autos (solo ciclistas y gente a pie) y que su arreglo -via corrupción- ya costo lo que valdrían 5 puentes nuevos para autos. Latinoamericanos, ya sabemos. La corrupción es nuestro ritual
Querían fotos , van fotos.
Este post va dedicado a vos, estimado lector,  que me tenés en consideración (una forma del amor)  y por eso te tomás el trabajo de leerme (con todo lo que hay para leer valioso,  por ahi)  y también agrego una canción de Gabo Ferro, para que este post tenga algo que valga la pena.


Va letra como bonus track.
Soy todo lo que recuerdo y vos, todo lo que has olvidado Yo me muevo entre las cosas, vos entre fantasmas cansados Cuando la cárcel se desarmo, la penitencia fue amarte No se fuga uno para atrás, se fuga para adelante El diablo tiene una cola, que no la puede ocultar Por más disfraz que te pongas siempre se te va a notar Yo soy todo lo que recuerdo y vos, todo lo que has olvidado Yo me muevo entre las cosas, vos entre fantasmas cansados La verdad es perro fiel, que vive en todas las casas Que muerde a quien no lo atiende y defiende al que lo guarda El manjar que los corderos sueñan un día comer Es lobo crudo con pelo vivo a punto de comer Yo soy todo lo que recuerdo y vos, todo lo que has olvidado Yo me muevo entre las cosas, vos entre fantasmas cansados

PUENTE QUE UNE FLORIANOPOLIS CON EL CONTINENTE

PUENTE DE LOS SUICIDAS ENTRE FLORIPA Y EL CONTINENTE

SON MIS OJOS. las moscas no se ven. y como el color me cambia con el tiempo y estaba nublado , mi normal color verde con pintitas marrones cambio a un gris mas que interesantes.  Si, tengo un pelo de mierda: es lo que hay

Comentarios

Frodo ha dicho que…
Siempre se vuelve... o casi siempre.
No recordaba el tono de Soldán. Hay que tener "maldad" para acordarse de él en ese gran momento.
El sueño tiene muchos momentos inquietantes. Y la palabra pulover sonó mucho, tanto al describir el sueño como antes.
¡el pogo de las 12! otra cosa que no me acordaba. A veces lo enganchaba.
Lo de las moscas voladoras... menos mal que no cocinas metanfetaminas ¿te imaginas a Walter White con eso? ¿viste Breaking Bad no?

Ojalá pueda volver pronto a Floripa. Estuve en Barra da Lagoa. La pasé muy bien viajando de playa en playa. Cada uno tiene lo suyo y hay mucha flora diferente a la nuestra para investigar.

Que bueno tenerte de vuelta
Besoo!
vodka ha dicho que…
que bueno tenerte de vuelta a vos. PULlOVER.¿Sabes que busqué el significado en wikipedia y es volcar???? jajajjajajajja
hay en el texto un link (medio oculto, no se nota) donde dice pogo de las 12. Si clikeas lo ves.
Vi parte de breaking bad. Y tambien leí Under the Dome de Stephen King, que en plan de cocinadores de anfetaminas y consumidores son AUN PEORES.
Yo estoy en una epoca donde no la paso bien conmigo asi que mejor que no me vaya a ningun lado. No es el escenario, es uno. Sin embargo (y siguiendo el principio de contradicción tipico del pensamiento inconsciente) la pase bien.
es una sola mosca voladora. Y dice google que "la mente" la neutraliza. O sea que si no pienso no está allí. Es como el envejecimiento, ja.
siempre se vuelve, Leonardo. Siempre. Hasta que nos cagamos muriendo, volvemos.
Te mando un beso enorme y un abrazo fraternal. Haceme la compaginación del libro, puto.
Nocturno ha dicho que…
Bien Kafkiano el primer sueño!! jeje
Buen ejercicio, el inconsciente o algo nos dice o bien recicla experiencias pero los sueños deben tener una razón, me gusta creer.
Lindas fotos y gracias por compartirlas, ese puente, me parece ver pirámides incompletas (illuminatti? je)
José A. García ha dicho que…
El ritual de la corrupción no es solamente latinoamericano, es mundial.

Feliz (?) regreso.

Saludos,

J.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney