TODES LXS CHIQUES

Advierto al desprevenido viajante, que es el título de este post no tiene yerros involuntarios o errores de tipeo como aquellos a los que los tengo acostumbrados.
No, es "lenguaje inclusivo" y sobre ese delicado tópico va a tratar este post

Que nos queda a los mortales sino ser testigos asombrados de nuestra época. Vamos como marinos de ultramar, encallando en los puertos cotidianos, tal vez con menos estupor de lo que debiéramos.

Hace un par de años, tal vez un año atras, quizá no existía en esta parte del planeta (al sur del rio Bravo) el lenguaje inclusivo,  sino en trasnochados guettos de la semiotica o del discurso trans. Incluso ayer, en un alto del cumpleaños de mi viejo, medio de cotelé, le hacía saber a mi hija que eso de pensar que las trans  (los trans) (la gente que se cambio de sexo, de genero o de tapadito, según el caso) quieren ser mujeres - o varones, mutatis mutandis- es abaratar la cuestion . SON OTRA COSA, y eso de querer meterlos en la binorma, (sos mujer o varon) , en lo que se llama la heteronormalidad es tan chuzco como tratar de pensar quien hace de hombre y quien de mujer en una relación de tijeretas lesbianas.

Se trata de otra cosa, le decía, haciendome la advertida. Incluso le afirmaba (porque lo vi en algun formulario) que cuando se debe poner la x en el lugar donde te preguntan genero existe la opcion varon, mujer y "otro". Hay personas que no se autodefinen como hombre o mujer, ni siquiera les alcanza mujer homosexual o puto. Son otra cosa. Y merecen nuestro respeto, una vez pasada la muralla del asombro. Estos son nuestros tiempos, estos, nuestros desafios. Acaso no existe la intuición de que cada uno con su culo hace un pito?

No me llama a escándalo, simplemente son cosas que me tocan vivir. Que no me afectan en lo particular, porque nací con útero, y vagina e hice lo que la sociedad patriarcal esperaba que hiciera con mis atributos de nena. Incluso deben haberme vestido de rosa (nunca de celeste) en mi etapa de lactante. Hay mucha lucha de esos colectivos de trans para pedir su cacho de respeto. Les llego la hora de los baños inclusivos y el lenguaje inclusivo.

El lenguaje inclusivo es poner una "e" para meter ahi a varones, mujeres y otros. Por eso no se usa el generico masculino (Les hablo a uds, hombres de mi patria (haciendo que tacitamente se incluyeran las mujeres). Vieron que Cristina hablaba para "todos y todas". Bueno, eso ya fue. Se dice "todes"

No esperaran de mi que hable así. Ya soy una perra vieja y no aprendo nuevos trucos. Los respeto pero no los aprendo. No me interesa. Mi campo semantico esta cerrado, tan cerrado como mi corazón sentimental donde no entra una pepa mas. Tan cerrado como mi vagina de menopausica irredenta.

Pero no me opongo. Podria seguir desvariando con el asunto de lo inclusivo, sin embargo voy a cerrar contando que voy a un baño inclusivo, podria optar por otros, pero voy al baño de los chiques. Primer baño trans, dice. Entran varones a sacudir sus pitos, mujeres a chalar su uretra y supongo que tambien entraran trans. Por lo menos esa es la idea. Esta en mi facultad ( Filosofia y Letras de la UBA) y no tiene mingitorios pero si 7 u 8 puertas atras de las cuales puede haber cualquier cosa.
No saque fotos y tampoco hay en internet. El proximo viernes, chiques, las sacaré para bien de todes y mal de ningune.
Si es justicia, yo estoy de tu lado, hermana sorora trans. Bastante peno por ser gorde como para agarrarmela con el cuerpo de otre.
sean modernos, usen lenguaje inclusivo. Porque si no, no estarán en la pomada: yo les avisé.
Y si quieren ser modernos y rigurosos y no unos zapatos, lean Anfibia. 

Resultado de imagen para androginos adolescentes

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Creo que estoy en tu mismo caso, porque me niego a aprender algunos trucos nuevos. La palabra "todos" es inclusiva, porque puede incluir a lo femenino, incluso podría incluir a otro género más. Y se ha llegado al absurdo de decir Jóvenes y jovenas, cuando jóvenes no es algo definido como masculino.

Saludos.
Frodo ha dicho que…
Si seguimo así van a censurar este blog, y luego la purga va a ir en busca de todos sus comentaristas.

A veces pienso si es difícil estar en la pomada o lo verdaderamente difícil es más bien escapar de la pomada que ya no es pomada, para poder seguir en la pomadE. Las canciones que escuchaba recién ayer, ya están en "viejitos".

Debería tomarme esto en serio, pero no estoy en esos días.
En fin, podar es poder.

Besoo
vodka ha dicho que…
yo soy una mujer Cis,que no acato la norma patriarcal, señor, porque me van a cerrar el blog! si hasta tengo mi pañuelo verde colgando de mi mochila (todos los dias y no los dias demovilización)
No estoy en la pomada, soy vieja, pero te lustro lo que quieras. (sono obseno, no era la idea.. la idea era... bueno, dejá)
Moscón ha dicho que…
No se, todo esto me suena a"hay muchas religiones como manifestaciones del mismo dios", colosal entongue para desanimar ciertas efervescencias de rose evitando la caída de la estantería de la mentira aún mayor.
La movida en apariencia igualitaria en el fondo profundiza la desigualdad apelando a la falta de rótulo, que es ponerle a todos el mismo.
Yo tengo derecho a que en una cita a ciegas con una tal "Celina" no resulte ser un terrible bufarra bigotudo inmenso y terminar ensartado como churrasco´e croto.
vodka ha dicho que…
dejese de joder. Ya esta grande para cita a ciegas, señor. Y si termina ensartado es porque lo quería
a ver, amigo, ya estamos todos grandes.

yo no quiero empatizar con cualca. Solo que hay cosas que no son parte de mi mundo, y están allí, y las veo pasar, siempre pensando en mis cositas, pero boe.
no me opongo ni adhiero.
Moscón ha dicho que…
Ay, bruja!!!
José A. García ha dicho que…
Obligar a cambiar al lenguaje sin que cambie la sociedad que lo sustenta es como querer obligar al perro a maullar.

La lengua cambia cuando cambia la sociedad, nunca al revés.
Pero bueno, es más fácil fingir inclusión que realmente crearla. Porque se puede tener un discurso políticamente inclusivo desde el poder y, al mismo tiempo, no dar/otorgar las herramientas necesarias y suficientes para que esa inclusión sera efectiva. Pero bueno, son modos de ver. ¿No dicen eso?

Suerte,

J.
vodka ha dicho que…
por ahi estan cambiando juntos el lenguaje y la sociedad. No lo sé. La sociedad está cambiando... el lenguaje tambien pero de todas maneras no me convence el argumento. Solo cambia la actitud en una pequeñisima porcion de clase media ilustrada. EL RESTO SIGUE TAN INTOLERANTE COMO ANTES.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney