slow nilda

una es la que es : a veces quisiera ser otra cosa,  y otras erige su manera de ser como una bandera de la que está muy orgullosa.
También es (en negativo) la que desea ser y no le da el cuero. Se es lo que se desea.
Soy una enorme cocinera. He posteado aquí alguno de mis logros y cuando cumplí  60 años embuche literalmente a 23 amigas que vinieron a comer a casa con un menú que estuve pensando un mes y que no tenía nada de casual. Si te quiero te cocino, a excepción hecha de mis amigos de blog a los que no le puedo cocinar, bien que me gustaría.
Entonces la ecuación se transforma en : si te quiero te regalo un libro (he regalado un libro que escribí en el 2010 y pienso hacer otro libro que esta en ¿galeras? Mas bien lo tiene Frodo para paginarlo desde hace mucho Y ESTO NO ES UN RECLAMO. Todos los lectores del blog tendrán derecho a uno . Y lo deberán leer porque soy muy rigurosa en esas cosas.

Resultado de imagen para ESTO NO ES UNA PIPA
Quien sigue mi blog se ha enterado que estado en un spa de las sierras cuatro días, nomas. Lo suficiente para entender que la comida que comí ahi me hizo bien. No tenía ultraprocesados, ni demasiadas harinas, ni azúcar refinado ni niños muertos. (ahora en el debate del aborto hay un chiste que circula en tuiter sobre  que una polución son efectivamente  niños muertos, llevando hasta el absurdo la idea peregrina de los antiabortistas de que un embrión de 3 semanas de gestación es un hijo que tiene decidido ser ingeniero)
La comida tenía carne, no era vegetariana, pero  por lo bajo en sodio y toda la mierda de conservantes que nuestro pobre hígado tiene que procesar no estaba presente. me sentí mejor.

Todo este preambulo es  para contarles que quise hacer pan de masa madre con amasado francés. Esta ultima parte de la oración implico la compra de una balanza , de la puta masa madre y la visión de varios youtubes de como se hace pan.
La cuestión es que todo me ha fracasado por que yo no soy una chica slow food.
Lo acabo de sacar del horno. La miga está apelmazada, no quedo ni por casualidad como los que vi en los youtube,  me da penita sacarle una foto.Acabo de comer un pedazo y se salva por un pelito de ir a la basura (es que lo hice con amor y tiene nueces, dos elementos para darle una oportunidad en mis desayunos)
Siempre me tengo que dar segundas oportunidades. A los otros tambien les doy muchas oportunidades. Me tenés que fallar setenta veces siete para que te tache de la lista de mi corazón
(pienso acá en Himno de mi corazón) (canto)
He tachado a algunos, y no hay vuelta. Bah, soy incapaz de rencor. Una tara que no se de donde me viene. Solo ODIO a una persona que me denigró en un laburo, me hizo mucho mal Me gusta saber que puedo odiar a quien me lastimo tanto (esta vez en mi condición de laburante). Mi analista me decía que no debía darle "entidad" al asunto. Tal vez tenga razón, pero he perdonado demasiado.

La mañana empieza: me estoy ahogando porque le tiré raid a una cucharacha que se paseaba oronda por mi mesa de la computadora. Ahora siento ruidos adentro del gabinete del cpu. Debe haber cucarachas moribundas allí.
No quiero ultraprocesados, hago mi pan y me estoy intoxicando con raid.
mientras hay vida, hay esperanza.

Sobre la palma de mi lengua vive el himno de mi corazón




Comentarios

Frodo ha dicho que…
Ja! Que entrada más alocada.
En el mismo momento en que esto (el post) salía al aire, yo te estaba enviando mail con el libro... revisá tu casilla. ¿estamos conectados? -coloque aquí la música de Expedientes X-.
hiciste bien en poner ESTO NO ES UN RECLAMO con una imagen de pipa de agua (me pongo de pie y aplaudo)

Tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer.

Mejor suerte con el próximo amasado, y con las cucarachas. En el dpto donde vivía antes las veía más seguido y sí, se escondían en el gabinete de la pc. Cada tanto hay que abrirlo y sacar la pelusa y la mugre. Te va a funcionar mejor y no se van a esconder ahí las amigas cocrouchis

Beso!
Moscón ha dicho que…
¿Sobaste bien la masa?¿Cuanto dejaste reposar entre sobada y sobada?
vodka ha dicho que…
yo se sobar. Pero el amasado frances es otra cosa. Y eso no lo logré hacer. Ademas no le puse levadura, porque use mi masa madre, que visiblemente, use para el carajo.
Ya mismo tiro la porqueria incomestible. Con lo que me gasté en la balanza y en la masa madre hubiera podido comprar pan casero para el mes.
Yo sobo la pizza y me sale un primor. pero uso amasado común y levadura.
la vida no me deja ser orgánica.
Moscón ha dicho que…
Ya se como es, la"sobada"es parte del amasado, zamparlo fuerte contra la superficie es importante, dejar descansar 5 minutos y después darle otro ratito y voilá!
vodka ha dicho que…
sobar es una palabra polisemica.
Cuando yo digo sobar y ud. dice sobar por ahi estamos hablando de dos sobados distintos.
mire youtube de amasado frances y despues hablamos. No me sale, no me sale.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney