Tempus fugit

ayer en el bondi un tipo de mi edad, con cuatro bolsas de la compra, le decia a una piba que él no usaba changuito, porque era un hombre de los de antes, de verdad. Me impresionó. ¿de que depende la virilidad del hombre cuando los músculos se marcharon y de la espalda le cuelgan las piernas porque el culo se tomó el raje? Mierda el discurso patriarcal. También para los varones
Se sigue siendo hombre.: anotenlo en una libretita.


Ojala lo supiera
para descansar un poco

Ese hombre no sabe
que su hombría no depende
de no llevar la compra en un changuito
aunque se le parta el espinazo.
de que se le pare la pija como otrora
de que no se echado del trabajo
como un perro
de que la jubilación le alcance
para comprar la atorvastatina que le recetó
el médico, sin mirarlo
De que los hijos lo visiten
de que las mujeres no lo invisibilicen
lo ninguneen, le digan abuelo sientesé
cuando sube al colectivo
De que su fuerza le permita
hacer pequeñas proezas como
la carpintería de entre casa

En un tiempo tan de género
alguien debería decirle
que no le compre mierda al patriarcado
que aflojé y se deje ser.
somos en el río de Heraclito
lo que cambia


a ver diganme uds. dueños de la moral, la voz de ese viejo es de hombre o de mujer... (canta)
(esta canción: 

Comentarios

f ha dicho que…
la aplaudo, sirena...

(a televisao me deixou burro
muito burro de mais...)
Moscón ha dicho que…
¿Porque lo relacionás con lo viril y no como masculino?
Si una abuela se pinta la jeta como una puerta, ¿da para decirle que deje de ser coqueta porque no va a levantar ni tierra?
El viejo se manifiesta a través de lo estoico, sabe que no levanta pero asombra, como decía el nano "si no le cura, al menos le reconforta"; que se mezcle con el patriarcado es parte del mismo lodo todos manoseao.
No hay mierda como la colección de supersticiones en la que se basan las religiones, pero sería muy de hijo de puta si a un alma desesperada le quito ese salvavidas.
Ni hablar del "género", las cosas tienen género, no los humanos, pero bueno, se rebautiza para acomodar el nuevo órden en donde el origen de la violencia queda mas invisible aplanando rótulos de la vieja máquina de los brujos del poder, poniendo a punto la nueva tan sutil y cruel como la anterior pero mas efectiva.
Ahora tenemos viejos chotos, viejas chotas, putos, maricones, traidores, y tilinguerío en gral., que de sus quehaceres domésticos se jactan que los hacen sus empleados (léase la mujer que trabaja en casa) y hasta les cuidan sus críos. Y los empleados contentos de tener un trabajo miserable. Esto si es mostrar quien la tiene mas larga.
vodka ha dicho que…
que dificil contestar tu comentario Alejandro.
Primero: no se muy bien la diferencia entre masculinidad y virilidad.
para mi son sinonimos y la pereza mental que me posee o la necesidad de contestarte en el mismo contexto en el que te escribi me dice que es una estrategia vana ir al wikipidia a buscarlo
Segundo: no creo en el discurso "totalizador" del Patriarcado como alfa y omega de todas las desigualdades que nos habitan.
Tercero: hablo de género para no quedar por fuera de las discusiones de ésta epoca, colgarme al vagon de carga y no caerme en la "desactualidad"
Cuarto: me preocupa como ser potente en la vejez, seamos hombres o mujeres y no hablo de pastillitas celestes
Hablo de seguir pensandonos.
En ese sentido "pensaba" cuando venía del trabajo y había leido tu respuesta en el celular, que me toco ser protagonista de una ruptura en las representaciones, en las ideas, en los setenta. Pero yo no tenia que romper otra cosa que el pensamiento transmitido por mis mayores, por via materna, ponele. Porque era adolescente y surfeaba la ola de los cambios con una soltura que ya no tengo: Me toca ahora asistir a otra gran ruptura sobre que es ser hombre y que es ser mujer, y me agarra con la vida hecha.
Es verdad : ser hombre era ser proveedor, fuerte, no llevar el changuito, no vestirse de bebe de color rosa y otras cosas, unos emblemas que hoy parecen francamente en decadencia.
Es lícito pedirle a un hombre mayor que cambie sus emblemas???? No los dejaremos "sin nada"?
yo cambio lo que puedo, sostengo lo que no puedo cambiar y como escribía Charly Garcia, mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar.
Sabemos ambos que la verdadera desigualdad no es la patriarcal. La verdadera desigualdad es la injusticia social.
y que la chupen.
Moscón ha dicho que…
Aplausos!!!
Nocturno ha dicho que…
¿Qué es changuito en Argentina?
vodka ha dicho que…
es el carro manual para llevar la compra: No me refiero a los carros de los supermercados (que generalmente se nombran "carro de supermercado" aunque alguien puede decir "anda a buscar un changuito", sino mas bien uno que se tiene en la casa y que las señoras mayores usan para ir a la compra y traer cosas pesadas, por ej. 3 botellas.
Me da la impresión que la palabra debe originarse en "changuito" entendido como el niño que le llevaba las cosas pesadas a la patrona de la casa (supongo un patron diciendole "llevate al changuito, para que vas a hacer fuerza".
porque en el norte "changuito" es sinonimo de niño.
Las mujeres viejas (yo no) llevan changuito. Los hombres raramente. A veces los vez "llevandole el changuito" a su esposa que camina al lado (las mujeres envejecen peor que los hombres y a veces me pregunto si el que va al lado de una anciana es su esposo o su hijo)
Ahora hay unos muy lindos donde no se ve lo que llevas adentro: Supe tener cuando era muy joven, uno de puro alambre, para ir a la feria de mi barrio (negocios que se ponian una vez por semana en la misma calle). Despues tuve hijos y cargaba las bolsas en el carrito de llevarlos, abajo.
espero que esta disgresión te haga sonreir.
No se es menos joven o menos hombre por llevar changuito. Moraleja.
f ha dicho que…
pequeño aporte al vocabulario latinoamericano, al oriente del río uruguay, un chango es una señora que vive de su cuerpo, y alguien que hace changas quien hace trabajos temporales y esporádicos.
Frodo ha dicho que…
Soy "hombre" de changuito y llevo con orgullo uno de flores multicolor que la doña compró... cuando paso frente a las muchachas trato de agarrar los pozos o las veredas rotas para hacer sonar los envases de birra, por las dudas. A ver si piensan que no soy muy varón.

¡El culo se tomó el raje! clap clap clap... tuve que buscar que carajo es la atorvastatina.

Moris, groso Moris
https://frodorock.blogspot.com.ar/2015/01/moris-y-el-himno-jose-leon-suarez.html

Besooo

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney