2 maximas: que tu medicina sea tu alimento y no te preoucupes por boludeces por que te vas a morir igual.

Me quedé muy impactada con algo médico que escuche en el spa. Fue una descripción gráfica de que es el higado graso (mal de tomadores de alcohol, mucha medicación y supongo que tambien comedores compulsivos de alimentos grasos)
Tomen mis descripciones como los de la nilda vecina de lanus y no como si fuera trabajadora de salud porque no tengo ganas de cotejar con wiki nada de lo que digo.
El higado tiene la funcion de filtrar. Filtra todo lo que nos metemos en el buche para que eso vaya al torrente sanguineo. Pero a veces se le pide mucho y se va tapando (como el filtro de la bombilla) : Se tapa con grasa. El alcohol y los medicamentos  y TODOS LOS CONSERVANTES Y ESTABILIZANTES de la comida se pueden consumir (son aptos) pero no son nutrientes.
No nutren tu cuerpo. O sea, son comestibles pero no nutrientes. El higado desintoxica la sangre pero se va quedando con lo que no puede tramitar, en forma de grasa.
Resultado de imagen para cabeza que explota
esto no me preocuparía mucho si no tuviera la conciencia de que TODOS LOS DIAS Y POR DISTINTOS MEDIOS le mandamos al higado que filtre toda esa porqueria.
El higado se cansa y cuando se cansa labora mal,como todos nosotros. Estamos cansados, algun dolor peregrino, no tenemos animo. Una vez fui a una medica china, una mujer mayor, que me hizo un diagnostico apretandome las manos. Me dijo que el higado manejaba las emociones, y que lo primero que iba a hacer era depurarme el higado: Me dio unos polvitos en sobrecitos individuales con hierbas que traia de la china. Me dijo que iba a tener muy mal aliento y deposiciones con olor y eso significaba que mi higado se iba depurando. A la semana las tuve que dejar de tomar porque termine internada con un pronostico de infarto, en ambulancia y directo a terapia intensiva. En realidad me había hecho muy mala sangre (lo vi en analisis) porque unas cosas del presente habían reavivado unas cosas del pasado. Ahi en la ambulancia decidí jubilarme de la escuela porque el pasado no lo podia cambiar pero si el futuro. El diagnostico fue al final una angina inestable, no fue infarto y salí sin medicación casi.  Al mes ya no tomaba nada. La cuestion es que los polvitos chinos terminaron en la basura. No fue eso  -definitivamente- lo que me hizo mal. Pero la china tenia razón (me llamaba la atención que le traian teteras con agua hirviendo) (cuando los chinos hicieron los ferrocarriles en el siglo 19 en estados unidos, eran los unicos trabajadores que no se morian por infecciones, por ese tema de hervir el agua)
La china tenia razón porque mas tarde otro medico me dijo que me hiciera una ecografia y tenia el puto hígado graso: ¿como se cura? Que el alimento sea tu medicina.
Por supuesto no le di la mas mínima bola porque no era grave. Pero en este spa tuve la iluminación de que podría hacer algo.
Resultado de imagen para bart simpson  zen

Les cuento que en cuatro dias NADIE ES OTRO: Pero como decía el psicoanalista Masotta, el progreso no existe pero con el tiempo se aprende.

Por lo menos ahora tengo conciencia de que lo que meto en mi cuerpo ES LA ENERGIA que tendré para hacer mis asuntos. Sea comida, o emociones. Imaginense que no voy a cambiar de manera de comer. Amo lo que se llama el food porn y tambien la mayonesa en los sambuches, Pero hoy por ej. me hice un nectar desintoxicante antes de desayunar (todavia no lo hizo) para mimar a mi higado.
La visualización de un higado tapado de grasa que no puede filtrar lo que ingresa, como un colador tapado no fue sin consecuencias. Y si puedo no tomar remedios al pedo (antibioticos por las dudas, ibuprofeno por el dolor de la artrosis a pasto) mejor. Igual ayer me clave (en una guardia) una inyección para el dolor y la inflamación: Patee descalza un escalón y mi dedo medio del pie es una morcilla española. Supongo que no estar en eje emocional (hay cosas que me preocupan mucho, la salud de mi marido, mi madre que no puede caminar ya, el futuro de mi vida en general) Y no tenga muchas vías para drenar el malestar (el blog es una de ellas, pero no puede escribir un puto cuento hace un montón) no ayuda.
Uds. saben (o deberían) los accidentes a veces son actos fallidos. Y estoy teniendo muchos. Me clavé un vidrio en un dedo, ahora lo de patear... No estoy siendo generosa conmigo sino que me estoy boicoteando. Por eso lo del nectar (nada raro: mixee rucula, kiwi (a falta de arandanos) naranja y jengibre y agua , lo colé para que no tenga fibra y el higado no tenga que hacer nada salvo recibir nutrientes) le puse stevia y ahhhhhhhhhhhh me sentí Lisa meditandoImagen relacionada

Como siempre, pensé que para que tantos afanos, si después te vas a morir igual.
asi no va.
si alguien se siente interpelado no por mis idas y vueltas sino por la conciencia de que el cuerpo no es algo que se tiene sino algo que se es, mas información sobre el puto higado


Comentarios

WOLF ha dicho que…
CUIDATE NILDA... TODO AYUDA...!!!
Moscón ha dicho que…
No solamente en el hígado se acumulan las toxinas, esa es la primera línea pero una vez saturado se acumula en todo tejido adiposo. Por eso son peligrosas las dietas que reducen grasa violentamente: tenés el cuerpo con todas las toxinas juntas y na hay capacidad de excretarlas.
Así que lo mejor es ir de a poco, o sea, engordando de a poco y feliz, y mantener la terapia efectiva de extracción de amarguras y broncas a puteadas, trompadas,o actos dañinos con los hijos de puta tipo Bombita Rodriguez (Relatos Salvajes).
Entonces armonizamos con el medio, rebaño de obedientes, ventajeros, inmorales, estúpidos, idiotas y salvajes.
Y si no, andate al clú, hablá de cualquier pavada con los parroquianos mientras te clavás un par de grappas y vas a ver como arañás el Nirvana.
Y si tenés alguna duda, vení a ag¡¡¡¡Noooo!!!!! Es joda. Si los análisis te inquietan mandame por mail la duda, que por doctrina la mayoría de los galenos lo leen para el orto.


vodka ha dicho que…
pero drenar el malestar no me saca la grasa del higado. Estoy haciendome unos jugos verdes con el mixer (no compre juguera) los cuelo y los tomo recien hechos por la mañana.
Cuando tenga nuevos analisis (primero necesito un clinico, ya casi no hay clinicos que quieran ser clínicos, todos quieren ser especialistas) se los mando por mail. En general me dan bien, pero boe. Higado graso, artrosis, "que el alimento sea mi medicina" Y que pueda bajar unos veinte kilos. Ya he desehechado la idea de mutilarme el estomago para bajarlos. Será a mi manera o no será nada.
vodka ha dicho que…
todo, menos este gobierno de hijos de puta.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney