SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


domingo, 18 de junio de 2017

quien diga que soy ateo y no creo en lo perfecto.

en general no hablo acá de mi padre, pero no salí de un repollo.
Mi viejo era verdulero cuando yo nací. Y después se puso un boliche de barrio, una pizzeria sin mesas, ni delivery entonces. Sus postres le dieron fama y venía gente "de otros lados" a comprar sus palos jacob y sus merengues.
Era o tal vez es, en sus posibilidades un tipo que te levantaba una pared, arreglaba un lavarropas (cuando no tenían circuitos electrónicos) o te hacia una mesa.
Tiene 84 u 85 años, no me acuerdo bien.
A los 80 le hice este video, con fotos viejas. Algo muy personal. Será que lo personal es político o tal vez es blogueable, no lo sé. La música es para todos los padres, los buenos, los maso y para vos que sos padre y me lees (lo se) y para vos que  no lo sos ni lo serás, y para vos que estas pensando en serlo.
Lo comparto  como algo de lo mas personal que he mostrado, porque las fotos te roban el alma, ciertamente.




4 comentarios:

  1. muchas veces me pregunto como nos veran nuestros hijos cuando (si llegamos)tengamos 80 años. Si valoraran la ternura, la simpleza,el ejemplo con sus acciones, que nosotros, a veces tardiamente, admiramos de nuestros viejos. Creo que nosotros somos un poco mas complicados....Por lo pronto, una de mis hijas me homenajeo el año pasado con esa hermosa cancion

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasó algo raro con este video que le hice a mi padre. Se lo pasé en una fiesta que le hizo mi madre y me parece que no llegó a darse cuenta de la letra de la canción.Que se quedó un poco buscando donde cada imagen, no se.
    Me emocionó mas a mi que a él. Pero igual me emocionó hacerlo y me gusta como algo que le hice: soy muy torpe y siempre me marcan que en la primaria nunca terminaba los espantosos regalos que se hacian entonces (corbateros, ceniceros, cosos de lustrar los zapatos): Me emocionó volver a verlo. Por ahí es eso lo que cuenta. La intención mas que el resultado.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...