Buenas intenciones. (unos versos de la sirena)

 

Buenas Intenciones


Me prometo no darle tregua al sinsabor
y  cuando me encañone,
apalear al  asesino
Y tener victorias
Y celebrarlas como valiente
Ser tan santa
como a la madrecita de Lujan
y si no ves mi aura 
no estaría siendo mi asunto.


El vaso esta medio lleno,
pequeña saltamontes
y se puede tragar de un saque
sabiendo que será llenado
una y otra vez 
por la vida.

¿que es eso de mezquinar 
alegría por las dudas?
¿a que Amo cruel e idiota
obedezco cuando
intento darme por vencida?

me ordeno respirar hondo
la felicidad a  bocanadas
me exijo atorarme con los bienes
que la vida ofrece sin catalogo
.
¡mirad los lirios del campo
mirad que no tejen ni hilan.!
y si lo dice la Biblia
no puede ser bolazo.

¿como será tomarse en serio?
¿como será no dudar 
de que somos dignos de ser amados?

A falta de eso
rengueamos en vida
con la prótesis de las palabras

Avanti, me susurra Almafuerte
cuando me ve cansada

desde adentro del  poema.

Resultado de imagen para caer



Comentarios

Frodo ha dicho que…
Muy lindo. Hacia el final se va poniendo cada vez mejor. Me encantó eso de renguear con la prótesis de la palabra. Justo estoy en un momento así. Diría que estoy casi postrado. Todo lo que quiero poner en palabras (incluso este comentario) siento que me sale mal.

Un beso.
vodka ha dicho que…
gracias por comentar. Yo estoy pensando que este poema empieza en el segundo parrafo. CUando veia mis poemas (supervisaba su escritura) con Osvaldo Bossi, el me decia "explicas demasiado". Es que basicamente soy una narradora, y si, de verdad, hablo demasiado: Siempre.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney