el buen trato: virtudes en la capital



y antes de ir a comprar las cosas al mayorista tuvimos que decidirnos que nombre le ibamos a poner: Maya quería que hiciéramos un engendro con nuestros nombre "Jorma" "Major", pero yo preferí entre todas las opciones  Al buen trato.
Maya decía que Al buen trato sonaba "a los mandarines", defintiivamente mal. Quería que le explicara por que ponerle un nombre al negocio que parecía una dedicatoria "a la frinfra" "al uso de los ahorros"
Empecinado, dije El buen trato.
Virtud olvidada, todos porongas que arremeten, y marcan la hacienda con una escupida.
La cortesía no es -para mi, lo digo, hablo por mi boca- una cosa de liberales, de jugar a las visitas, de adorno futil. Dárselas de anarquista porque te la pasas basureando a la platea es un tongo imbecil
Es dificil tratar bien al publico presente: todo esta hecho para que te calientes facil y, la idea no es tragarte la galletita.
Necesitamos instrucciones para algo que antes era lo dado. Nos ha cagado la civilizacion.
La idea es empatizar con el otro, en este caso, con el cliente, es decir, con el semejante. Y tratar bien al que por alguna razon fantasmàtica te cae grueso ni bien le vez la facha.
Capitulo aparte los que son como la ortiga que lastima a quien la recoje. Los que te tratan mal para demostrar su independencia de criterios, su poca necesidad de tu estima.
Algunos de esos son psicopatas, muy listos, no necesitan del otro sino para joderlo. Hay que cuidarse de esos tipos como de pegarse una venerea.
Por eso mi boliche se va a llamar El buen trato. Y yo soy de los que soportan con el cuero lo que dicen con la letra. Soy asi.
Y no se olvide, chino, que el buen trato empieza por tratarse bien a uno mismo. Se lo digo yo. Pongale la firma.



Comentarios

GABU ha dicho que…
"... el buen trato empieza por tratarse bien a uno mismo."

Tal cual!!!!

P.D.:Aunque eso de tratarse bien a uno mismo lo tengo que REaprender porque no me debe estar saliendo muy bien que digamos últimamente... O_o

BESOS EN TRATATIVAS
Jazz ha dicho que…
Ja, en Mar de Ajó había (no se si todavía está)una pensión que tenía el mismo nombre.

Lamentablemente, hoy día, el buen trato y la caballerosidad son tomadas como caretas o, en el mejor de los casos, como algo pasado de moda.
Le cuento algo sirena; una vez tenía que llevar en el auto a una amiga y cuando caballerosamente le voy a abrir la puerta me pregunta ¿no te anda la traba del seguro de adentro?
Son tiempos bravos para la gente educada, ahora, una mujer a la que uno le cede el paso, se cree que le quieren mirar el culo.
vodka ha dicho que…
me gusta la gente que trata bien

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney