SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


martes, 24 de julio de 2012

No sé si yo me quedo o si me iré, ya me cansé de mi barrio y mi casa.

Puta que se murió el loco Emilio. No va a venir mas a comerle las galletitas y a tomar mate, un poco roñoso, a la peluqueria. La tenia con que iba a mandar a sacudir a la exmujer para que devolviera la casa. Dicen que está en la morgue del hospital como NN pero yo no lo creo
En el barrio mira que hay locos, el Tuga, que tambien se fue, pero era muy viejo, con su carterita sobaquera que te veía y te decia "piba linda, los ojos mas lindos de la lanus oeste" y era seguramente un baboso, o el que le dicen Carlitos Bala y debe haber muerto porque no lo veo mas con las bolsas de propaganda que llevaba mientras caminaba por todo el centro de este pueblo del orto donde vivo.
Las obsesiones de los vecinos, Horacio con sus infulas por la plata que le pagan los chinos por esa loza que ahora es el supermercado de la otra cuadra, los que hablan siempre pero siempre del futbol como si en eso se les fuera la vida, las mujeres que no laburan pero andan cambiadas como empleadas de oficina todo el dia, las viejas que me tratan como si yo fuera joven y ya no lo soy. Conozco a todos, conozco el pedigre del barrio. Y me conocen tambien. Me sacan la ficha. Marcela me hablaba de uno (el mundo esta a siete personas de distancia) y era el que llevo a  mi vieja a parir al hospital evita que entonces se llamaba araoz alfaro y creo que estaba medio desmantelado. El hospital donde esta el cadaver de emilio.
Y los de mi edad, claro que conozco los afanes de esos. Y voy por la feria de la calle de los sabados, diezmada por el progreso y se de todos . Y a los pibes les di neskuik en mi casa y vi a las chicas andar de novio por vez primera y despues irse. Y volver con  crio a cuestas. Como en un tango pero sin melancolía.
Volví por estos dias al club con pileta donde iba a socializar a los 13, 14 años. Ahora hago ese engendro que se llama aquagym con otras mas viejas como yo,que no pierden las esperanzas que lo que dicen los doctores de la tele sea verdad.
me lleva la inercia, ya me hartè de mi barrio y mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...