sirena mirandose en una foto vieja: Nena danzante, por ahora segui bailando, como canta Luca

Luca Prodan canta y leo y miro una foto mia y escribo un poema tan malo como todos, tan verdadero



esta mina me pide cuentas
me emplaza a cumplir
con la cuota de felicidad que le tocaba
me muestra los documentos
Acreedora feroz
yo le explico mis esfuerzos
le muestro papeles y cicatrices
testimonios variados
que atestiguan
que traté todo lo que pude
que sigo tratando
que edifiqué algunas cosas
con sus crèditos
Como va el mundo
¿que esperaba?
Me defiendo con sólidos argumentos
trato de que me entienda.

Y me mira a los ojos desde el pasado
me advierte que los plazos se acortan
Y después de un rato se ablanda y  me perdona la vida
y  me da una palmada
como el policia bueno
que te deja ir en la redada
y me dice no te olvidés

Me aloja su sonrisa y la rebusco en la mía
no se si me engaño
me miro en el azogue bobo de la computadora
y escribo este poema
tratando de pagar la deuda




Comentarios

Sandra S. ha dicho que…
Quien te dice quizás ya te puso en la lista de deudores incobrables :) Algo menos para vos!

Saludo.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney