post confuso sobre la certeza de ciertas creencias.

cuando era chica aprendí el catecismo y las oraciones. Había algo en el CREDO, de la comunión de los muertos ¿es que acaso los muertos tomaban la hostia esa que se te pegaba en el paladar y no tenias que masticar so pena de arder en llamas? se trataría tal vez de todos los muertos en comunión, es decir juntos, compartiendo? Eso en mi barrio se llama invasion zombie.
Hoy aparece esa historia del fin del mundo y no falta quien diga nos vamos van a venir a separar los buenos de los malos como cuando llegabas a Treblinka, en el vagon del tren. Ese infierno.
No credo en nada de eso, pero les recuerdo que funcionamos a metafora. No solo nos alimentamos de carbohidratos y proteina
. Hoy estan todos como locos en el twitter con las jodas sobre el fin del mundo y un amigo de mi lista de correo amiga (el magicas ruinas) manda estos versos de Jose Larralde, un tipo raro.





Cuando Dios arme la yerra,
porque un dia habra de ser,
cuando se haya que poner
el honor en la parrilla
cuantos machos de rodillas
seguro habremos de haber

El problema es andar repartiendo sentencias, como quien reparte zapallos es la solidez de las creencias
¿uds. saben que la certeza es propia de la psicosis? Los psicóticos traen a los contenidos de conciencia convicciones inmediatas, falsos reconocimientos, deja vu, ilusión de memorias.Se rellena el agujero simbólico y aparece la metáfora delirante. 
Por eso las religiones y las convicciones delirantes suturan los agujeros y no hay lógica que las pueda perforar. 

Los demás nos arreglamos sin ninguna certeza y andamos a tientas, en pelotas, berreando. No podemos recitar el credo Y si nos agarra el fin del mundo y la comunión de los muertos seguiremos haciendo chistes en el twitter.

mejor asi.



Comentarios

Daniel ha dicho que…
Jaja. Muy bueno.
El Mostro ha dicho que…
En el sobre del Raje,
Del Pito,
Del Espanto Atranco,
Harem.
moscón ha dicho que…
En estos casos lo mas sensato es cargar cierto grado de chifladura.
GABU ha dicho que…
También cargué con la condena de asistir a colegios católicos y de monjas pa' varia y como si fuera poco y el CREDO siempre me resultó de lo más apasionante!!!

P.D.:Para mí que eso de "la comunión de los muertos" tiene que ver con quellos que estan en el purgatorio pronto a salir de el,se me ocurre ojo... :/

BESOS SIN REZOS
GABU ha dicho que…
FEdeRATAS:

Era la comunón de los santos NILDI!!!!

BESOS Y AMENES (?)
vodka ha dicho que…
pero ud. pico, gabu, con la comunion de los muertos ¿existira eso? Era "la resurreccion de los muertos". O sea, lo que dije, cerebros, zombies

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney