otra flor azteca.

tengo algunos mencionando la  flor azteca. Ese fenomeno de circo que consiste en hacer creer a los ingenuos (todos lo somos) por unos vintenes, que una mujer puede mostrarse sin cabeza. En las que yo conocía solo se mostraba la cabeza en un florero y era una cabeza adivinatoria. Acà el truco consiste en mostrar el cuerpo sin la cabeza, El tallo de una flor azteca, y en vez de ser adivinatoria la magia trocaba en medicina y enfermeros y oxigeno. Muy propio de un tiempo en que la ciencia era la magia.
Al final, el video tiene una musiquita triste. Y eso esta muy bien.
¿Que es lo verdadero que hay  en los circos viejos que a mi me atrae?
Lo verdadero es lo triste, lo umhemlich (aprendí este termino de Freud, lo familiar que se ha vuelto extraño, lo siniestro) y existen dias en que  quisieramos ser una flor azteca sin cabeza y que nos cuidara una enfermera y que ud. viniera a verme dejando calderilla para el guiso..

Comentarios

GABU ha dicho que…
Los circos siempre lograron seducirme pero al final me dejaban un gusto amargo y triste,eso sin haber visto ni presenciado semejante truco (?)

BESOS Y MALABARES

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney