hacemos lo que podemos

hacemos lo que podemos

jueves, 24 de noviembre de 2011

otra flor azteca.

tengo algunos mencionando la  flor azteca. Ese fenomeno de circo que consiste en hacer creer a los ingenuos (todos lo somos) por unos vintenes, que una mujer puede mostrarse sin cabeza. En las que yo conocía solo se mostraba la cabeza en un florero y era una cabeza adivinatoria. Acà el truco consiste en mostrar el cuerpo sin la cabeza, El tallo de una flor azteca, y en vez de ser adivinatoria la magia trocaba en medicina y enfermeros y oxigeno. Muy propio de un tiempo en que la ciencia era la magia.
Al final, el video tiene una musiquita triste. Y eso esta muy bien.
¿Que es lo verdadero que hay  en los circos viejos que a mi me atrae?
Lo verdadero es lo triste, lo umhemlich (aprendí este termino de Freud, lo familiar que se ha vuelto extraño, lo siniestro) y existen dias en que  quisieramos ser una flor azteca sin cabeza y que nos cuidara una enfermera y que ud. viniera a verme dejando calderilla para el guiso..

2 comentarios:

  1. Los circos siempre lograron seducirme pero al final me dejaban un gusto amargo y triste,eso sin haber visto ni presenciado semejante truco (?)

    BESOS Y MALABARES

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...