think

Sufro el estrago de un pensamiento no ordenado, subsumido a  lo arbitrario de las clasificaciones que usamos para organizar la vida, organizar los vinculos. Me gustaria que me pasara lo que le pasa a los tontos, que las cosas le son claras, que pueden elegir sin dudar que es lo que desean, como si la vida, a cada paso, te enfrentara a un interminable juego del Martin Pescador, donde a la hora de los bifes tenes que elegir frutilla o anana y elegis y ya.
Mis compartimentos estancos mentales se parecen a la  enciclopedia china de Borges, se me juntan las ideas, lo que decidio se me mixtura con lo que deseo y lo que pienso y lo que temo  y necesitaria de un baston blanco, una brujula, cartas nauticas, una guia de subterranos, una varita que detecte el agua abajo de la tierra, luceres laseres en la boina, y la conviccion de que lo hago lo mejor que puedo.


Conocen lo de la Enciclopedia China del idioma analitico de J.Willinis? A ver, lo buscamos
En sus remotas páginas está escrito que los animales se dividen en (a) pertenecientes al Emperador, (b) embalsamados, (c) amaestrados, (d) lechones, (e) sirenas, (f) fabulosos, (g) perros sueltos, (h) incluidos en esta clasificación, (i) que se agitan como locos, (j) innumerables, (k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, (l) etcétera, (m) que acaban de romper el jarrón, (n) que de lejos parecen moscas.
 Asi son mis categorias.
¿no es maravilloso? Foucault lo cita en Las Palabras y las Cosas. Lo que dice Foucault es esto
En el asombro de esta taxinomia, lo que se ve de golpe, lo que, por medio del apólogo, se nos muestra como encanto exótico de otro pensamiento, es el límite del nuestro: la imposibilidad de pensar esto. (…) La monstruosidad que Borges hace circular por su enumeración consiste en que el espacio común del encuentro se halla él mismo en ruinas. Lo imposible no es la vecindad de las cosas, es el sitio mismo en el que podrían ser vecinas.
Lo otro. De eso hablamos, nosotras las sirenas

Comentarios

el Tomi ha dicho que…
No conviene ser tonto, Sirenita, conviene hacerse el tonto. Y en el peor de los casos es preferible ser un tonto olvidadizo y no ser un Fúnes el memorioso.
el Tomi ha dicho que…
...perdón... no me acuerdo que le estaba diciendo.
el Tomi ha dicho que…
También es cierto que ser tonto tiene sus riesgos. Joaquín Sabina, por ejemplo, le dijo a un músico que lo estaba criticando -Si eres más tonto no naces-.
nilda ha dicho que…
de tan inteligentes nos volvemos reverendos boludos-
el Tomi ha dicho que…
Ahora, así como le digo una cosa le digo la otra, Sirenita , salvo por esa parálisis irreversible, si solo de ordenar las ideas se tratara no estaría nada mal utilizar el método de Fúnes.
vodka ha dicho que…
lleva mucho tiempo, tomi. No nos deja resto para festejar.!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney