viernes, 8 de abril de 2011

perros que nacen perros y mueren personas.

En el jardin donde enterre a mi perro que tenia nombre y se llamaba Foresst,  la tierra luce hinchada y rajada. Pienso en esa fantasia de los humanos, en el temor a que los muertos vuelvan malos, que he escuchado repetidas veces. Pero nada de eso me pasa, a mi me pasa de acordarme poemas porque asi soy yo. Voy y busco. Orihuela, Antonio, poeta, escribio esto para su perro y yo lo agarro para el  mio, a cuyo fantasma no temo  .


Me preparé un bocadillo de jamón york.
Abrí el pan
y fui quitándole al jamón cocido
ese filo
que me han dicho
que no se come.


Miré las raspas de gelatina
y concebí el débil fantasma de mi perro,
de cómo él se lo habría comido en un instante
y de cómo me miraría con ojos agradecidos,
pidiendo más. .


Me invadió luego la tristeza.
Me sentí absolutamente desolado,
perdido al pensar
que hay perros que nacen perros
y mueren personas.

10 comentarios:

  1. Hermoso. Cada comida estoy a punto de chiflarle para que venga a buscar. Tal vez por eso dejé de hacer asado.
    Yo a mi perro lo cremé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. TODA SU INFO ES DE MUCHA AYUDA GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Y que pena da al alma cuando se va dejando los recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Los perros, afuera.
    Los gatos adentro, de día.
    A los animales los uso o me los como.
    Cierta simpatía no viene mal, pero que eucanuba y el negocio mascotero inflamado de "amor" a los bichos que se lo metan en el orto.
    Esto dicho sin desmedro al excelente poema.
    Pero si nunca te metieron el perro, o te comiste un gato, hacetegarchar por un veterinario para que se te alinien los planetas.

    ResponderEliminar
  5. me molesta sobremanera la gente que quiere a las mascotas mas que a otras personas. Pero mi perro era familia.

    ResponderEliminar
  6. Buen poema, Nilda. No puedo más que acordarme de la canción de Alberto Cortéz
    https://www.youtube.com/watch?v=gjDTZACsN8s

    Lo siento mucho por Foresst!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, Yo le escribi un post entero al forest, que se murio hace bastante, Yo, quizá era otra: mejor.
      https://elnosoyloquedeberia.wordpress.com/2011/04/03/forest/

      Eliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...