PECADOS EN LA CAPITAL: Numero dos: El cinismo.

No se si los botarates pueden ser cìnicos. Esta tara se presenta, en su forma mas comùn como cierta espuma agria de la inteligencia, que envenena  los vinculos y cuyo criterio determina que no hay bondad posible; nada es puro, nada legitimo. Una obsenidad de las ideas que ensucia lo que hay de generoso en lo humano.

El cinismo es como el lujo. Un poquito puede caerte bien. Pero a grandes dosis es vulgaridad.
Y el corazon no aguanta y se pudre.
Gustaria de ser devota de Santo Expedito, patron de las causas urgentes y justas para pedirle que aparte de  mi ese caliz. Làstima.
post scriptum: los imbeciles pueden ser cinicos. Pero no son tan peligrosos como los que pecan desde la gracia y el saber. Maldigo setenta veces siete a esa casta.

Comentarios

minerva ha dicho que…
Me ha gustado muchísimo su entrada, es genial como maneja las palabras y quería pedirle permiso para ver si podía publicarla en mi blog, yo no podría expresar tan bien el cinismo :). Por supuesto, si no le parece bien, no pasa nada, me sigue gustando lo mismo.

Un saludo y gracias.
Daniel ha dicho que…
"...tan peligrosos como los que pecan desde la gracia y el saber"

Tal cual.
vodka ha dicho que…
gracias Minerva, me hace bien que alguien quiera publicar las cosas que escribo, por ahi me engrupo un poquito, pero tengo el antidoto perfecto: le leo un cuento a mi compañero, y me mira como diciendo ¿y? o me dice a la infantil pregunta ¿te gusto? mmmnnnssssiiiiiiii. Y caigo.
Asi que en buena hora que lo quieras publicar.
Y te aviso que tengo otro blog al que yo llamo el oficial, nosoyloquedeberia.blogspot.com Mucho mas leido que el triste triste sirenas.

unfor, tengo un libro para ud. Mandeme direccion al mail,que se lo envio, tan gratuitamente que ud. no podra decir no gracias.
vodka ha dicho que…
Minerva, dos advertencias, porque ud. es europea: el lujo es vulgaridad es el estribillo de una argenta cancion recontraconocida.
Y engrupir quiere decir "creerselas"- Por ej. "te engrupieron los otarios" querria decir algo como
los estupidos hombres que te rodearon te hicieron creer que eras gran cosa".
un servicio a la comunidad europea del sirenasahogadasenvodka.
minerva ha dicho que…
Gracias nilda, lo cuelgo entonces en mi rincón, me haces reir y eso es tannnnn bueno....a mi me gusta tu triste, triste Sirenas, pero tomo nota del otro blog. De todos modos...te contaré un secreto...tengo un gran lazo de unión con tu tierra.

Besos.
Jazz ha dicho que…
Mmmmmmmm, no se si esta descripción es la de cinismo, me suena mas a que es la descripción de ironía, para mi el cinismo es la ironía dicha desde la mentira o desde una falsa postura.
Pero no se, no me den bola.
vodka ha dicho que…
me parece que a la ironia le cabe todavia una esperanza... que todavia le cabe que la desmientan.. el cinismo es arrasador. Son parecidos verdad? Puesta a bula papal yo diria que la ironia es un pecado venial y el cinismo te condena a que te enrosques en un palillo chino pinchado como brochet en algun circulo del infierno, advirtiendo desde alli que habia gente buena de verdad, y que lo dejaste pasar, boludo.
Daniel ha dicho que…
Nilda; vienen nuevos seleccionadores y lo mandan a Palito. El blog es libre, no puedo censurar. Vas a ver (tutéemonos este año, jaja) la próxima que mando a Versiones !!!
Después mando dirección, gracias.
la nilda ha dicho que…
che, negro, Unfor, mandame un cordera, ya que no podés censurar. El tiempo no para cazuza y la version mejorada de la bersuit.
censuras a mi!!!
Daniel ha dicho que…
Pero como no! Va a la rueda y sale con fritas.
Y como decía un sabio autodidacta; "Por favor no pisen las flores".
El Mostro ha dicho que…
No me doy por aludido.
GABU ha dicho que…
Tambièn me gustarìa ser devota de algo (??) que ponga en movimiento y fuera de mi paso,de ser posible,a tooooooda esa manga de giles que encima creen que pueden utilizar su estùpido cinismo cual topadora!!!

P.D.:Lo ùnico que me relaja es saber que gracia' Dior en esta vida todo todito todo,vuelve... :)

BESOP

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney