palidas de la autopublicacion.

He publicado un libro.
No contenta con el blog (los blogs), he publicado un libro.

El libro se llama como el blog  No soy lo que debería. Y tiene un subtitulo "Cronicas, cuentos, poemas y otras verduras de blog".
Por esas cosas de la vida se me pasó la fecha que tenia para presentarlo y tengo las cajas (100 libros, 80 con una errata de la gráfica y 20 que solo tienen mis muchas erratas).  Y las miro como diciendo que carajo hice.
Hace poco leì en la Ñ que un escritor argento muy conocido aunque ahora no me acuerdo el nombre concluía que el escritor que se edita a si mismo no se acredita como tal. Es verdad. Inclusive si llevas tu libro a falsas editoriales que publican todo y se valen de la ansiedad de los giles para publicar no podes quedarte a dormir tranquilo. Tampoco eso te avala como escritor: ¿habra que asociarse a la Sade? ¿que te garpen una nota? Los malentendidos se multiplican.
En realidad nunca hay garantias de nada entonces ese no es un topico para tener en cuenta.
A cien años de soledad lo rebotaron en varias editoriales y bla bla bla.

He publicado un libro. Mi hija me pregunta porque no lo anuncio en el blog. Simplemente porque todo el mundo sabe lo del puto libro, me pase medio año hablando de eso.
Es como si tuviera una tortuga en una caja. Mi madre me lo pidio una vez para leer y me hice la boluda. No lo quiero vender porque no quiero robarle la guita a la gente, no lo quiero regalar a cualquiera, porque odiaria que no lo lean, no quiero que lo lean porque si bien tiene algunas cosas bonitas, lo reventaria contra la pared.
Ese libro esta ahi. Y me mira. Mande algunos por correo. Por correo simple. Quiero decir que es probable que se pierdan.Que la gente este de vacaciones y no lo reciba. Que los carteros lo tiren, que los que lo tienen que recepcionar no lo quieran, que lo usen en mi contra, que dios y la patria me lo demanden.
Tambien me encontre con un par de personas.para regalarlo.. Con  Jazz y con Andy . Ambos se sintieron obligados a pagar la consumision. Senti que me estaba abusando de la buena fe de las personas.
Mi amiga Silvia (que tambien publicó) me jodia con que nos podiamos poner unas tunicas e ir a venderlos a la puerta del teatro San Martin, en la calle corrientes, como si estuvieramos totalmente chaladas. Mi marido opina que yo publique un libro porque mi amiga Silvia tenia un libro. A mi hermano (a quien amo profundamente) se lo di sin dedicatoria. El libro es una tortuga viva.

Me dijeron que Borges hizo una edicion de su primer libro e  iba a los bares y lo dejaba en los bolsillos de los sobretodos colgados en los percheros.
Ni mis hijos ni mi marido han tenido tiempo para ojearlo. Y casi mejor, casi mejor digo yo. No son un publico facil. Me van a preguntar que quise decir con tal parrafo y yo no tengo ni la menor idea de lo que quise decir.
Escribo de  esto en el sirenas ahogadas en vodka para saber si alguno de los lectores publicó alguna vez un libro y que mierda hizo el dia despues.
Yo podria hacerme la boluda y olvidarme que hay unas cajas con libros abajo de la television y seguir con mi vida. Pero el libro es como una tortuga. Algo vivo o tal vez zombie. Un gremling.

Comentarios

Jonás ha dicho que…
El mio, me lo podés dedicar. Porque sería la primera vez que una escritora me dedique un libro y para mi, que soy un gran lector, sería mucho. Gracias.
GABU ha dicho que…
Ahhhhhhhhhhhhh!!!!

Y como dicen que de paso,cañazo,Ustè a mì se supone que me eligiò,no???
Porque jùrole que no recuerdo en este breve tiempo,haber leìdo que su libro ya lo tenia escrito,por ende mi sorpresa,mesplico???

P.D.:Ando con cero pulgas,asì que a los putos del correo que tienen ese libro suyo para mì encanutado les voy avisando que si no me lo hacen llegar los voy a antorchear en la PLAZA DE MAYO!!!!! GRRRRRRRRRRRRR!!!

Y soy una pànfila total,ahora me doy cuenta de que no me avivè de pedirle que le insertara una esquelita dedicada de su puño y letra lopariò... :/

BESOS A LA ESPERA (tic,tac,tic,tac)
vodka ha dicho que…
gabu, su libro esta dedicado y enviado por oca correo simple. No se si Yabran estara vivo y fiscaliza todo y dice "esto va, esto no va" Algo pasa que el unico libro que llego vivo es el del amigo felis nasal en Rafaela. Se lo dejaron en la pirca y el no se explica como nadie se lo llevo.
botellas de vodka stolich al mar. Eso.
vodka ha dicho que…
a vos, chico rojo, ya sabes.Dedicado esta dedicado. Es muy feo que diga en publico que me dejaste de garpe, gracias a dios que vino jazz y saco las papas del fuego.
Pablo ha dicho que…
Dejá instrucciones para saber donde comprarlo, armá un sorteo... hay muchas opciones! Daselo a tus pacientes! juaaaaaaaaaaaaaa!

Buen finde, beso!
El Mostro ha dicho que…
Espero que el mío esté dedicado. Veré a mi regreso.
nilda ha dicho que…
don mostro, esta dedicado y mandado sin apellido.
Pero como no pasa abajo de la puerta, los dueños de perro que van a parque centenario, lo agarraran de su puerta donde lo dejo el desaprensivo cartero para envolver caca de perro.
Jazz ha dicho que…
Veo que soy de los pocos afortunados que tienen el libro en sus manos, (ya he leído unos cuantos relatos) y que además de tener el libro dedicado ha pasado una velada a la luz de las velas con la autora.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney