a los lectores de este blog

mandenme en un post cualquiera,en comentarios, los links a los blogs que escriben. Quiero leerlos, como uds. a mi y he perdido el rumbo. Prometo pasar por todos. Estoy tejiendo blogues.


un poema de Mariana Kruk

# (de "fuego o nada")

#

cualquier vicio
conjuga por igual
placer y riesgo.
tu boca se prestaba
y yo,
ludópata del amor,
no me iba a tirar a menos.

lunes, 19 de septiembre de 2016

ultimas palabras.

En su lecho de muerte -él supongo que no sabía que iba a morir, a casi todos nos va a pasar eso- el tipo escribió un poema (una canción) que decía esto
"la historia de la vida es mas fugaz que el parpadeo de un ojo" y terminaba diciendo "la historia del amor es hola y adios, hasta que nos volvamos a encontrar"

Amo a Hendrix. Siempre me gustaron los chicos malos. Y él, cuando yo tenía 14, era de los malos-malos.  Basta verlo acá quemando la guitarra en Monterrey Pop


ahora que soy una vieja chota me da tanta ternura. Tan desesperado estaría, tan necesitado de amor -sabiendolo o sin saberlo- que quemaba aquello que amaba.
Entonces hubiera cruzado de calle si hubiera venido por la avenida, negro y drogado: la suma de todos los males. Una es aquello que amó y temió. Seguramente.  El cover all allong the watchtower es inoxidable. Pasa el tiempo y brilla como oro puro. Mientras iba a asaltos y ponia el long play de leonardo favio y escuchaba modart en la noche y leia la Pinap, la expreso y la pelo (sucesivamente) en mi casa familiar de lanus oeste, yo sabía que me gustaba mucho Hendrix, que ya estaba muerto.
Las sirenas somos asi.



famous last words

4 comentarios:

  1. ¿Dijo eso? Inquientante el nivel de anticipación. Y la vez dejó mucho en su no prolongada vida, carrera musical. Logró una trascendencia poco común, influyendo a guitarristas que también dejaron influencia. Todo un homenaje lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Será que soy malo en música, pero más allá de reconocer que era bueno tocando la guitarra, no lo puedo escuchar... Me aburre.

    Cuestión de gustos diría Bordieu.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  3. Que grande Hendrix.
    Yo lo escuché mucho, muchísimo más tarde que vos, pero fue uno de los que cambió mi vida para siempre. Claro que unos años antes ya me habían encaminado los tipos a los que él, sin lugar a dudas él, les había cambiado la vida: Pappo, Mollo, Skay, la madre de Homero...
    Ese cover de Dylan es uno de los mejores covers que hay. Y me quedó apra siempre grabado lo que alguna vez comentó Lennon (¿o fue McCartney?): los Beatles publicaron Sgt Pepper y un par de días después Hendrix hizo en vivo un cover espectacular de la canción.
    Hay que ser muy groso para eso.

    Un beso

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...