otro sueño mas, y van....

Pueblo de las sierras, de infancia.
Yo adulta, revisando mis fotos de infancia en ese pueblo; allí, ciertas geografias, acá yo y mi hermano corriendo, fotos en el río, e incluso fotos de playa de mar, en un pueblo serrano.
Yo adulta estoy en el pueblo y visito a dos comerciantes. Un fotógrafo y uno que tiene una tienda de fotografías (no es el mismo comercio) para que le hablen al intendente para hacer una muestra con todas las fotos antiguas de los habitantes de la zona, para la época de turismo. Trato de convencerlos que el proyecto es precioso, que ver fotos antiguas va a ser una atracción muy interesante, ver como ha cambiado todo. Le quiero contar al de la casa de fotos quien era mi abuelo, pero el tipo había llegado al pueblo hace 30 años, y mi abuelo murio hace mas (ahora hago la cuenta, murio hace 39). No puedo hacer que me vincule con mi genealogía con gente que él conozca.Hay algo relativo a mi edad (la verdadera) que me resulta penoso en el sueño. Como si me costara creer que ha pasado tanto tiempo
Me despierto, pensando en como luce Pina Bausch, la gran coreografa, la maldita Emperatriz del Movimiento,  en el documental de Wenders, con tantos años encima, flaca y alemanamente fea, y sin embargo dueña del danzar.
Cuando me levanto, ya en la vigilia, me como media banana (porque supongo que me falta potasio,) y me tomo un ibupirac por las dudas.

Resultado de imagen para pina bausch pelicula

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney