a los lectores de este blog

mandenme en un post cualquiera,en comentarios, los links a los blogs que escriben. Quiero leerlos, como uds. a mi y he perdido el rumbo. Prometo pasar por todos. Estoy tejiendo blogues.


un poema de Mariana Kruk

# (de "fuego o nada")

#

cualquier vicio
conjuga por igual
placer y riesgo.
tu boca se prestaba
y yo,
ludópata del amor,
no me iba a tirar a menos.

miércoles, 31 de agosto de 2016

¿quien soy yo, quien soy yo decimos frente al espejo, quien soy , quien este falsario, quien el verdadero, quien imposta a quien?

como escribir esto, universal, mejor? Imposible, así que humildemente, solo puedo copiarlo y ofrecerlo, como quien ofrece manjares en una mesa sencilla.

Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico. Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo xviii, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson; el otro comparte esas preferencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor. (...). Poco a poco voy cediéndole todo, aunque me consta su perversa costumbre de falsear y magnificar.

Spinoza entendió que todas las cosas quieren perseverar en su ser; la piedra eternamente quiere ser piedra y el tigre un tigre. Yo he de quedar en Borges, no en mí (si es que alguien soy), pero me reconozco menos en sus libros que en muchos otros o que en el laborioso rasgueo de una guitarra. Hace años yo traté de librarme de él y pasé de las mitologías del arrabal a los juegos con el tiempo y con lo infinito, pero esos juegos son de Borges ahora y tendré que idear otras cosas. Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro.
No sé cuál de los dos escribe esta página.
                        Jorge Luis Borges

6 comentarios:

  1. Espectacular. Quién pudiera escribir así.

    Abrazo!
    El otro Frodo

    ResponderEliminar
  2. si, como dice el personaje de Hombre de la esquina rosada: "le copiabamos hasta la forma de escupir"

    ResponderEliminar
  3. Es un hallazgo haber relacionado esa canción con ese texto. Se justifica lo que comenta Frodo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. no se cual será la canción. por ahi alguna del blog, anterior. Me enorgullezco de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Creí que te referías a El viejo, de Pappo Blues, que dice Que es lo que pasa al vernos al espejo. Que es lo que pasa, me estoy volviendo viejo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Parece que el tema del espejo y de la identidad es uno de los cuatro o cinco temas de lo humano. No me refería a ese tema, pero bien podría haberlo hecho. El lector, vos, completa la escritura. Gracias x hacerlo

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...