miércoles, 17 de agosto de 2016

amar la trama

Tejo mi trama, sin saber  el diseño. Improviso. Como una tejedora insana agarro hilachas de aquí para allá tratando de hacerlo bello, de hacerlo suave, de hacerlo necesario.
Ni se si los colores combinan, si el tejido es abierto y liviano y deja pasar el aire, pero no permite que te caigas por los agujeros, no puedo tomar distancia de lo que produzco, porque están enganchadas mis venas en esa urdimbre, mi piel, mis cabellos. Anudo como puedo para no caer. No puedo caer, porque si caigo no seré yo, esta que resiste.  Soy una tejedora inconsciente,un mono que ha agarrado unos pinceles y mancha el papel en blanco.Y a veces es sangre con lo que tiño y lagrimas con lo que lavo. Tintorera de la vida, amo mi trama. Armo mi trama.
Es mi vida, no puedo sino tejer. Me enrollo en esa tela que me guarda, que será mi mortaja pero que hoy me lleva en volandas a otros cuerpos, los que he parido, mi estirpe, los que he amado, los que me acompañan un fragmento en este viaje por el tiempo, tejo en otros cuerpos, memorias, recuerdos, presto palabras y me las prestan, me entrego al abrazo, a la comida compartida, a los miles de lugares donde se sacia mi sed de palabras, mi sed de contacto humano en todas sus formas. Me enredo con los otros. 
Tejo mi trama con los que pasan a mi lado, espero que tenga belleza, espero que abrigue al que lo necesite, Soy una hilandera y soy el hilo, y soy lienzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...