el dependiente

Escribe en el libro Caja las entradas del día
y el dinero que salió pagando la mercadería que ingresó.
Lleva un saquito gris, de tela aguantadora
heredaro de otro dependiente
que estuvo antes y se ha jubilado.
 Ofrece una grafía prolija y usa la misma birome
Después acomoda el stock
y se acoda en el mostrador
esperando a los clientes
y así pasan las horas
hasta la  salida.


Mi rutina es diferente a la del dependiente
pero basicamente espero lo sorpresivo
sacarme el saquito gris imaginario
que hace que mis dias
se la pasen esperando no se que,
eso que no tenés ganas.

Resultado de imagen para el dependiente leonardo favio

Comentarios

Frodo ha dicho que…
Muy buen poema, y encima me entero de estrenos como este.
No vi El Dependiente, una de las de Favio que no vi. Hace poco gracias al amigo JLO volví a ver Gatica, vamos ahora por ésta otra... para mi una joya que sólo el Cine Rex podría acercarme

Beso!
vodka ha dicho que…
fijate, en el programa dice que está filmada en Derqui. Ni siquiera sé donde queda eso. Yo la vi en la tele,era muy chica cuando se estrenó y ademas Favio era vanguardia, nada que mis viejos podrían llevarme a ver.
ah, gracias por que te gusto el poema. Sos mi lector generoso.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney