UNA CANCION DE AMOR.

Chico en el barrio conoce a chico. Yo conocí a un flaco como el Hernan. Le decían el Topo, era demasiado flaco. Usaba chupines cuando se usaban los pantalones anchos. Le taché la doble cuando hizo un chiste desubicado sobre su madre. El Topo tendría 15 años y su vieja estaba embarazada y perdío al bebe. El dijo adelante de todos "se ve que mi viejo tenía la leche cortada". Si eso es una grosería desubicada en estos tiempos, imaginate lo que era en los setenta.  Era fascinante, pero a mi no me gustaba: me daba miedo. Bien podrían haberlo apodado el Sensei por esa época: se cagó muriendo de un cáncer hace unos años, fue pai umbanda, ladrón, cualquier cosa. un cachivache, pero los pibitos de entonces quedaban fascinados Los medianos, los nadie, armaron familia, tienen casa, son mas o menos como yo.

Vos que lees esto, escucha el Sensei. Hernan prende un faso, saca la tuquera, come una milanga... podria estar juntando piedras que para el que relata la acción de la canción sería lo mismo:Ponerle mostaza, masticar el sanguche, enceder la tuca se transforman en algo excelso. Si eso no es amor...
Resultado de imagen para los pibes de la esquina
Hernan podría estar contando un cuento, subiendo una montaña, levantando una pared como albañil, la fascinación seria igual

Por eso, en el día de los enamorados, el día de los berretines sin explicación, de los berretines que a veces uno mismo no se confiesa y están enterrarse en la cabeza e incluso a desaparecer de la conciencia... mi canción de amor preferida es el sensei.
También me parece que hago gala de la diversidad, de la no heteronormatividad, y cosas feministas e igualitarias (pero no va por ahi)
La posteo a ver si asi puedo olvidarme de estos coros que mi cabeza no deja de entonar.


Comentarios

Frodo ha dicho que…
Cómo una canción puede disparar para tantos lugares diferentes, y cómo lo que cada uno lleva en la mochila de la vida influye para estas subjetividades.
PAra mí esta canción no tiene casi nada de lo que mencionás (a excepción tal vez de lo de "canción de amor" y la no heteronormatividad...aunque en realidad intuyo a donde va pero tendrías que explicarme con todos los detalles de qué se trata). Para mí esta canción no se relaciona ni con la clase de pibe que mencionás, el Topo -en todo caso hay una canción de las Pastillas que se llama "Oscarcito" que creo se adaptaría mejor-, ni con esos pibes de la foto.
Los pibes de la banda -que tienen mi edad y me los cruzaba en los mismos antros, bares o recitales de otras bandas- o los que van a ver a Las Pastillas, del tipo de pibes de los que seguramente nació esta canción son pibes como lo fui yo, bien de clase media, de barrio tranqui, que se juntan a tomar unas birras , a escuchar música, comer un asado... hasta que empezás a tener la edad en que alguno aparece con un faso (y que intuyo que ahora pasa a una edad más temprana, ya que los pibitos de la siguiente generación del barrio arrancaron antes), pero solo por diversión, para pasarla bien un rato.
Para mí de eso va la canción. Nada de cachivaches, en la semana se calzan uniforme o camisa y se van a laburar, o estudiar, o van a recitales con la novia y de vacaciones en familia...

Besooo
vodka ha dicho que…
otro maldito negacionista de las tendencias homosexuales de la canción manifestada frente a la mostaza del sanguche de milanga!!!
gracias por el comentario.
el topo se llamaba Oscar (o tal vez Omar). Voy a escuchar la canción

todos putos.
Frodo ha dicho que…
juajuaaaa
Como dice Darín en Nueve Reinas ¿no?...

Pero dale, en serio, el chabón tiene un bajón que no puede más y pinta un chegusan de milanga, cualquiera que haya pasado por esa experiencia vende su alma en ese momento.

Besooo
Frodo ha dicho que…
Te recomiendo el disco "Crisis" de punta a punta. Por lejos el mejor de las Pastillas.
Ahí está el tema al Diego escrito por tu vecino

vodka ha dicho que…
ya veo que con la excusa del chegusan ud. es capaz de decir: dame una mordidita y yo te entrego mi virtud!.
vodka ha dicho que…
oh, es un disco lleno de preguntas: ideal para una novel estudiante de filosofía.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney