miércoles, 23 de agosto de 2017

fotos conurba

Hoy, cuando fui a trabajar, como la protagonista del cuento del post inmediatamente anterior que invito a leer, saque unas fotos.Queria fotografiar al tipo que vende tortilla a la parrilla pero no estaba. Cuando llegue a casa vi que las fotos eran bastante buenas. Aqui están

El barrio es Villa Centenario, y queda a pasos de Camino Negro, en la cuarta bajada viniendo de Puente La Noria.





12 comentarios:

  1. Me encantan esos lugares... Alma de negro o falsa modestia, no lo sé...

    Me gustan las fotos,deberías sacar más... Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. es complicado sacar fotos a las personas. Ese barcito esta a las 9 de la mañana lleno de gente tomando bebida alcoholica. Cada mesa merece una foto. Incluso hoy vi un zapatero ambulante arreglando zapatos en la vereda del coto lanus que era para una serie de fotos... no me le anime. tengo miedo de ofender, que se yo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener cierta aspereza y gambeta social para armonizar con los parroquianos que concurren a esas paradas, si es que uno anda con sed y ganas de charlanga. Yo voy cómodo, y es ahí el lugar ideal para tomar la temperatura gregaria de la zona, la presión económica la medís hasta las milésimas.
    En las paradas del bacanaje medís la grosería del caretaje snob, resurrecciones piojosas, garcas de abolengo y burgueses que creen que son lo que creen que son.
    Y después de comparar vuelta a sufrir la irremediable fatalidad de esa idiosincrasia plagada de rémoras.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero pero pero... cuando nosotros tomamos un café no recuerdo haber ido a un tugurio de esos. Sino en una paradadel bacanaje, segun sus propias palabras!!!!

      Eliminar
  4. Bueno,¿te hubieras sentido cómoda en el boliche de Ramón, frente a la villa "La Cerámica"?
    Y si bien era un lugar cheto, tampoco era la barra del Jockey Club.

    ResponderEliminar
  5. tengo un superpoder y esto es verdad. Me siento comoda en cualquier lugar. Me gustan los lugares lindos, porque trabajo en lugares feos, pero si estoy en un lugar feo con gente linda, me olvido enseguida de la fealdad del lugar. Ahora estoy fascinada con los espacios de mi nueva facultad, que estan hechos mierda, pero estoy feliz como si deambulara por la Sorbona.
    Habia cerca el rio paraná. Eso engalana cualqueir lugar.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero comer ahí!!!
    y si hay gatitos mejor-

    ResponderEliminar
  7. Esa gente no come. Toma bebida barata con soda desde la mañana temprano

    ResponderEliminar
  8. Buenas fotos.
    Y lo de sentirse con comodidad en cualquier lugar, podría considerarse un superpoder. Es todo un mérito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Especialmente si sos de sentirte incomodo en cualquier lugar

    ResponderEliminar
  10. Mis felicitaciones.
    A mí también me gustaría sacar fotos conurbanas, así bien crudas y que no me de vergüenza o pudor. Pero no me sale. El tipo que arregla zapatos o tengo también en la esquina de casa, labura con una casaca del Club Bolívar, así hagan 45 grados o cero.

    La primera es la futura tapa de tu futuro libro. Le ponemos una tipografía que diga "Nilda Sirena" pequeña, y otra tipografía más grande "Cuentos Conurba" y salimos a repartirlo por los barrios
    La del borrachín salió movida, y me gusta que esté así. Es como si hubieses estado escabiando con él toda la madrugada (alguna vez hicimos esas cosas en el Chupódromo de Suárez) y luego a la mañana se te cantó sacarle la foto.
    La de la bici me gusta por la cara del chabón "¿¿¿qué hace esta mina sacando foto a esto??? ¡y a mí! un pobre tipo en bicicleta"
    La del gato es la que menos me gusta, pero si viene en el combo la dejamos.

    Esta sesión de fotos y tus cuentos conurba fueron hechos a mi medida
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que me gustaria de nuevo sacar un libro y regalarlo como aquella vez. Sería un libro de poemas Yo elijo los poemas y vos me ayudas a armarlo??? se que estudiaste de eso y que eso se tiene que pagar con metálico... Lastima.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...