el sueño de hoy

Llegaba a Mar del Plata sola, con apenas una cartera porque iba a hacer un tramite que el sueño no devela.
En tren, sin pasaje de retorno, pero con la idea de quedarme un solo día.
Advierto que no tengo ni tarjeta de crédito, ni documento, y solo mil pesos. De los cuales invierto 600 en un hotel demasiado lujoso para mi presupuesto,  El hall era enorme, como en los hoteles lujosos (tal vez porque estoy viendo Grand Hotel en Netflix, o tal vez algún recuerdo de unas Jornadas de Salud en el Provincial de Mar del Plata)
Con los 400 pesos que me quedan debo comer y sacar el pasaje de vuelta. Voy a la estación de tren y trato de sacar para el dia siguiente (costaba 100 pesos, eso me da alivio) pero me dicen que no quedan, que vuelva a la hora de salida del tren, a ver si hay algun lugar vacante.
Claramente no es época de turismo.
En una avenida ancha como la Av. de Mayo,  en la  vereda de enfrente,  delicuentes amarrados a los palos de luz, solo de esa vereda. Algunos (pocos) totalmente desnudos, como si los hubieran retirado de un telo en plena faena. No entiendo - en el sueño- esa relación entre delito y coger, pero debe haberla para mi inconsciente. También veo un grupo de tres mirando una netbook totalmente desnudos (un trio) cagándose de la risa, sin advertir lo grave de estar detenidos.O sabiendo que van a ser liberados de inmediato Porque se trata, sin duda, de una razzia de la policia buscando delincuentes y agarrandolos de a manojo.... La mujer del trio tiene las tetas hechas, son enormes, duras y separadas, y  carecen de gracia.Pienso en las mias, en el texto del sueño.
Pienso en que no tengo que gastar mas de 300 pesos en comer, todo el día,  en si tendré incluido el desayuno en el hotel importante. Me pregunto cual es el tramite....
No tengo a quien pedirle plata, me pregunto como puedo ser tan pelotuda de haberme olvidado mi tarjeta de crédito
Sola en una ciudad que no es la mia, no puedo volver a casa, no se que fui a hacer, no tengo plata.
Me despierto angustiada.
Extranamente cuando me despierto, recuerdo una canción de Carly Simons, muy conocida porque fue banda de sonido de la pelicula Secretaria Ejecutiva.
Let the river run
y me digo, Nilda, dejá que el rio corra.
 y entonces me levanto: Se abre el miercoles para mi. Otro.
que linda mina, ya mina grande, en sus estandares de mina grande Carly Simons


Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Recuerdo esa película y esa canción.
Son insólitas las asociaciones de ideas que se tienen en los sueños.
Y los sueños que tengo son extraños, también suelen ser absurdos.
Saludos
vodka ha dicho que…
yo se que en el absurdo del sueño y en sus asociaciones hay una verdad.
Asocio y pienso. Algo ese sueño me esta diciendo.
No lo contaré, por pudor.
JLO ha dicho que…
Es que vos sabes por donde vendría la mano, al haber estudiado de ésto... Tampoco es tan grave, creo, por lo que contas digo...

Estar sola, gente desnuda, algo prohibido... Leí trío por ahí jaja 😁 bue, no sé analizarlo igual... Saludos 🙋 Nilda...
vodka ha dicho que…
para que no quede mi honra por el piso, debido a sus comentarios, quiero decir que hay ahi una preocupación por el dinero y por gastar dinero en cosas que no debería, suntuarias para mi situación y "que no hay tarjeta" que me salve. Ni chapa.(dni)
Lo de los policias y la razia tienen que ver con una situacion donde "me dan la cana"
ir a un hotel, y que sea barato (600 pesos) y lujoso ¿quien no quiere eso?) Rl tema de no poder volver de Mar del Plata es mas complejo. Tuve un paciente, que murió, alcoholico, que estaba bastante enamorado de mi. Era un paciente psicotico al que yo apreciaba, buena gente, muy perdido. Ese señor soñaba reiteradamente que no podia volver de Mar del Plata y despues, que podia volver gracias a que yo lo ayudaba. SUpongo que es el anhelo de ser importante para alguien, como era para ese paciente, entonces, que creia, de buena fe, que yo podia salvarlo. Bueno, ya le conté. De trio nada. Incluso hay un desprecio hacia el trio, las tetas hechas y el no darse cuenta que a veces las cosas son importantes.

vodka ha dicho que…
cual será el tramite que no puedo saber?????
un encuentro que no fue, algo asi... seguramente, Algo que no puedo entender.
Moscón ha dicho que…
Secretaria ejecutiva.
Secreto y ejecución.
El o la que ejecuta, no resuelve, acata en secreto (recordemos a Milgram) una acción, de quien emane (desde un jefe a un sublimado mandato social, verdadero o falso).
Cubeteras de almas, marchad a su destino fisico!
vodka ha dicho que…
ud. es mas retorcido que un lacaniano, moscon.
Moscón ha dicho que…
Pero limpito!!
edu, desde el barrio, ha dicho que…
Es tal cosa posible??

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney