Modestamente.

tu me quieres alba, me quieres de espumas, me quieres de nacar.
Así se quejaba hace 100 años o poco menos Alfonsina Storni.

A los hombres se los quiere trabajadores, con empuje, triunfadores, ricos.

A las mujeres, aun hoy, virtuosas. Mis parientes se ríen de que mi nieta dice de mi "la abuelita está todo el día limpiando". (porque obviamente es una fantasía de la pequeña, que tiene 5). La abuelita escribe literatura, da clases a promotoras de salud, la abuelita tiene una carrera de grado y cuando ya tenia dos hijos hizo maestria de la UBA, y supo llevar adelante una familia, con dos laburos de todo el dia y la ayuda inestimable de un hombre). Y también limpia la casa, sin ayuda de empleada alguna. 

Tal vez no  es una gran ama de casa.
y que.


Y como a las mujeres se las quiere virtuosa una es modesta. No se anda refregandole en la cara a los que reclaman virtudes (tácitamente, no es cuestión de que los lectores crean que esto es explicito, es como un relente, una baba, una sombra)que con otras varas se ha tenido éxito.

La abuelita, modestamente, tiene todas las pelotitas en el aire, y a veces derrapa. 

La abuelita, a veces tiene las pelotas por el piso. Y no quiere ser modesta. Nada. Reclama para si lo que le pertenece. Se cansa de ser buena mina. De entender todo. Quiere ser jodida.
pero tiene un chip viejo. No le da el piné.  Y se refugia en la modestia que convengamos no es ninguna virtud. Es una lacra. Y para colmo, su antítesis, el orgullo o la soberbia, son propiedades intrinseca de la gilada..

Desde que puse el titulo del post  me rio recordando los primeros 10 segundos de este you tube, no es necesario mirar nada mas, sobra.
 Modestamente. 







Comentarios

Amapola Azzul ha dicho que…
Bueno. Interesante. Besos.
Rio ha dicho que…
Ulalá, sirena. Siempre se puede, eso sí. Hermosos textos, como siempre.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney