recuento autorreferencial, año por año. Este blog cumple 6 años.


6 años es mucho tiempo.

Vamos a hacer un recuento de mis post año por año. Quiero corroborar si yo soy la que fui.

2009 el dia que nacio, dije que iba a ser como el velorio de la pelicula de Tim Burton,, el Gran Pez, que iba a haber de todo

2010 el día que cumplio un año escribia estas lineas
El agujero nace en la garganta,oradando el espacio interior del cuerpo, el espacio de carne viva, el agujero profana la carne y establece los limites de algo que para que ud.entienda es  una burbuja de angustia que talla la carne, que llega al plexo solar, y el corazon a un costado se hace el idiota. Abajo sigue un ardor (siempre hablamos de la parte de adentro) que se puede confundir con acidez, pero no es. Es lo mismo que lo de la garganta pero mas abajo. Llega la sensacion hasta la raya que divide el pubis del estomago. Ahi se termina y empiezan las piernas.
Por afuera fue casi la navidad: ennumeras: carpaccio, tapenade, stollen, rucula,cherry. Laminas de parmesano decis. Te imaginas aliños sutiles (dijon, decís, tenes que comprar mostaza de dijón con sus pequeñas semillas adentro que los demas escupiran ) Pero eso es por afuera. Por adentro el agujero tiene bordes.Faltan un par de regalos  y no por ultimos tienen que ser a las apuradas . En eso hay que ser riguroso. O desde el alma o no se regala nada.
...
Si me concentro mucho puedo cocinar sin pensar.
Uds. saben que Casa Tomada tiene una linea que a mi me retumba desde los 13 años en la cabeza. Cuando tenia 13 años me regalaron Bestiario mis amigas del barrio.(...)El primer cuento es Casa   Tomada.Ahi, al azar entre el tejido de Irene    y las bandejas de comida fiambre, entre el plano de la casa y la puerta cancel julio dice "se puede ser feliz sin pensar".

2011 copiaba una propaganda de movistar que es como soy yo, una mina de familia, que sabe que todo se repite una y otra vez pero que no abomina de eso (tal vez, solo en los resquicios, me procuro novedades). Pero en esa propaganda, el abono era muy barato y el telefono muy simple.


2012 Citaba  a Clarise Lispector "soy mas fuerte que yo" Y me deseaba que
cada dia sea yo  sea mas fuerte que yo. 
"Celebro los malentendidos, la malasangre, la sirenas que se ahogan en las charcas mientras las señoras hacen sus rutinas. Celebro todas las mujeres que no soy,(..)
Me celebro en el acto de escribir, ese acto inutil, siempre valore las cosas que se hacen sin demasiada utilidad. En ese acto donde esta mi unica pericia.

en 2013 no exactamente el dia del cumplesaño del blog pero por ahi, escribí este coso, que todavía suscribo

La otra, yo.

La generosa, la mezquina
la que cuenta los dientes del caballo
la que espera las gracias
(la Gracia)
entongada con
palabras fuleras
que molestan
a la hora de tragarse la saliva.

La ilusa, la canalla
la que vivió equivocada
y pensó hipótesis que no logró verificar
con el método científico
de la prueba y el descarte.

La mejor, la peor
la que elige palabras con gusto,
con textura,
olorosas.
La que no entiende lo que pasa,
la que se confunde a cada rato La iluminada,
la mejor de todas
esa a la que no le entra en el marote
que las promesas
eran metáforas
chistes
chachara de living room.

La solemne a destiempo
que espera boludamente
 que le den explicaciones cuando la jodieron
o lo que sea

La otra,
la que sigue soñandola que quema las naves
pero apaga los incendios
la que tiene el reloj a deshora
de la vigilia
de la necesidad
de las patas en la tierra
de la verdad verdadera
cualquier cosa
que eso signifique
La otra,
yo



En 2014 intuía mi viaje a Europa (en la vida de todo heroe hay un viaje) hablaba de una operación que me hice despues y usaba esta frase
Realizar deseos trae consigo algo definitivamente incomodo: No realizarlos engendra peste. Asi que, de una forma u otra,  estamos cagados.
y...si.

y en 2015 hago este refrito para darme cuenta que pasa el tiempo y soy identica a mi, cambiando de berretines, de estofados, de pieles, de trabajo. Y ayer escribí este cuento de navidad, mucho mejor que esta enumeración que hice para soplar en cada año, una velita. Feliz cumpleaño sirena yo. Feliz 6 cumpleaños blog.

Comentarios

JLO ha dicho que…
si fuese alguirn real, a este blog le harían un solo regalo en estas fechas y listo...

es bueno ser el mismo en los ideales, no tanto en otras cosas... pero si te reconocés es que no te fallaste tanto....

6 años puede ser una eternidad también, felices cumples y fiestas!
JLO ha dicho que…
y que buena la imagen de arriba!!
vodka ha dicho que…
Gracias Jose Luis, siempre estás.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney