Del blog, Mendieta el renegau, una post del 2010, en el que no puedo dejar de pensar.


Sierras de Medina, Tucumán, Noviembre de 2010.

¿Que por qué están ahí la Virgen María y Jesús dentro de la escuela? Porque es necesario. ¿Sabés qué pasa? Yo soy ateo, esa es la verdad. Pero en mi primer día de director de la escuelita rural llegaron caminando tres hermanitos. Todavía era de noche o recién empezaba a amanecer. Los chicos tenían 10, 8 y 6 años, y salían dos horas antes de entre medio del monte para llegar a la escuela antes de la campana. La cosa es que apenas entrar el más grande se me acerca y me dice: Maestro, ¿nos ayuda a rezar? Yo ya estaba por ponerme a darles un sermón, je, acerca de que en la escuela pública tal cosa y tal otra, pero tuve un luminoso instante de duda y simplemente se me ocurrió preguntarles: ¿y por qué quieren rezar eh? El chico, que todavía no largaba las manitos de sus hermanos me miró firme y dijo: "le queremos agradecer a Dios, maestro, que nos acompaña y nos protege en la noche desde nuestra rancho hasta la escuela cada vez que venimos". Por suerte, Mendieta, me acordaba el padrenuestro. Cuando terminamos los hermanos se soltaron de las manos y corrió cada uno a saludar a otro pibe.
¿Entendés ahora? ¿Quién soy yo para dejar a esos tres chiquitos indefensos en medio de la noche y la yunga tucumana sin nadie que los cuide?


Feliz Navidad a los que creen y tienen fe. Y en especial a los que no podemos.Y que sea el pueblo el que nos ilumine el camino. 

Comentarios

Nanda ha dicho que…
Me gusta este saludo navideño. Creyente o no creyente a los chicos hay que cuidarles el cuerpo y el corazón.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney