Sirena con cabra en el año de la cabra



Ventura, ventura
reclamo
como quien desconoce
que son los azares
y el pobre anclaje de estar construidos
en barro amasado con sangre
-con fecha de vencimiento-
los que marcarán el fin del juego

Pronta le pido al I ching
y al año de la cabra
y también a las energías sutiles que manejan el universo todo
y eso que yo me se que no creo en nada

pero las palabras me ofician de soga y me cuelgo.

Voy saltando entre las piedras
torpe
y  miro para arriba
y pido dispensas al Amo que Reparte los Dones
de mis cagadas cotidianas
como si eso contara,
esperando que una estrella se de cuenta que soy
en el fondo
una mina suficientemente buena

Y mi barro se deshace
y son pocas las certezas
y a veces,los días malos,
ni me junto los pedazos
pero trato de que nadie lo note

El año de la cabra promete
Parece ser que es un animal sencillo
y dicen que va el sentido de nuestros pequeños sueños


No haré caso a los pésimos pronósticos
que mi alma intuye o teme
-porque para tirarme mierda mi alma
es mandada a hacer.

y  como en la novela de Soriano
me haré el favor de decir en voz alta
y muy firme
que va a llover
y que Dios es argentino

Comentarios

JLO ha dicho que…
como le irá a los gallos en este año? cuantos libro vende Horangel en enero y febrero y después nada?

basta de lluvia... basta de Dios y menos que menos que sea argentino...
vodka ha dicho que…
Horangel? Que antigüedad! La referencia a soriano es sobre el final de la ENORME novela "no habrá mas penas y olvidos" donde todos se recagar a tiros, el pueblo queda destruido y uno de los sobrevivientes y sin ironía dice aquello, como aspirando a cierta boluda y resistente esperanza que aguanta lo que sea

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney