SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


lunes, 16 de febrero de 2015

las mujeres de mi vida

¿uno es tantas cosas! Somos (todos nosotros) diamantes con mil caras, que reflejan distintos aspectos de nuestro Ser.
Soy mina
Soy psicologa
Soy una laburante
Soy una mujer casada hace mucho
Soy escritora
Soy poeta
Soy docente
Soy jubilada
Soy conurbana
y siguen las firmas...

Una de las cosas que soy es abuela.
Soy una abuela que compra regalos, que se deja hacer cualquier cosa por su nieta, por ej.,me dejo pintar las mejillas con una sombra azul lancome que cuesta un huevo y la mitad del otro.
Soy una abuela permisiva y no permanente (opte por la mezquindad de no ser la niñera de mi nieta, aun en el momento en que me jubilé y tenia el tiempo todo)
Pero sobre todo soy una abuela que ve en la continuidad de su estirpe, motivo de un orgullo medio inexplicable,como si se tuviera algo que ver con eso.
Mi madre siempre me mostró la falta, lo que me faltaba para ser lo que ella esperaba que fuera,se centró en  lo que no era y nunca sería. Se perdió (de alguna manera) el disfrute de lo que soy.
No me hizo nada bien eso, pero la voy llevando.
A mi no me va a pasar tamaña pelotudez, yo disfruto lo que son, ellas, las mujeres de mi vida: mi hija y mi nieta, la Emma.


... tambien soy una setentosa, a la que le gusta el rock.!

1 comentario:

  1. cuantas cosas que sos... y me gusta que subrayes el ser abuela, unas de las cosas mas nobles de lograr en al vida... y no es nada fácil eh... el serlo... y una de las buenas...

    y de alguna manera se emparienta esta entrada con la última mía.... que exquisitez de canción para adornar la entrada! Gilmour haciendo de Prince, faaa.... besos...

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...