pelicula de los cincuenta con moraleja. Joya tu corazon.

En los cincuenta y los sesenta fue muy famoso. Infinitamente sobreactuado, o -sere mesurada-  heredero de una tradición macarronica como forma de actuar. Muy conocido entonces, (el pueblo quiere a sus comicos) porque se decia de él que asi como te hacia reir, te hacia llorar.
Hablando de te usan las joyas recorde en la vigilia del insomnio una de las peliculas menos famosas, que hizo con su mujer oficial (
Hubo otra mujer, nada menos que la Tita Merello, que lo ayudo a subir, apoyandolo como solo se apoya a los grandes metejones y ya sabemos de lo que son capaces los berretines
Pensaba en joyas y esta pelicula se trata de joyas.
La mujer se lo levantaba al quia, creo que en cementerio. Era un ardid de putitas de entonceslevantarse tipos en el cementerio. Creo que la estrategia debe haber caido en desuso en este tiempo sin metaforas.
La mina simulaba descomponerse y el caballero que iba a llevar unas calas a alguien, la auxiliaba y asi empezaba una relacion que acababa donde acaban estas cosas.
La cuestion es que el caballero se enamoraba de la dama y se casaba y la señora de su casa adoraba las joyas. Siempre se compraba una.Las lucia y las miraba en su cajita de carton forrado.
Una chafalonia decia, donde nosotros diriamos baratija.Juntaba baratijas, como yo los sobrecitos de edulcorante que no uso
El hombre, a sabiendas de este amor por el brillo, ahorra mango sobre mango y le compra a creditos algun oro barato.
La señora muere, y el hombre quiere hacerle un monumento funerario que no sea de pobre. Ella era tan buena
Y va a vender el oro. Pero se encuentra que todas las chafalonias que tenia en la cajita, esos brillitos de cuello y muñeca eran piedras preciosas y brillantes y oro del Peru. Es que ella estaba enamorada mas que nada del brillo de los anillos caros y se ve que hacia lo que hay que hacer para conseguirlo. Al final de todo, digamos que trabajaba para ello.

La pelicula termina con el hombre viudo y amargado y en el cementerio. Una viuda negra se le acerca y el infeliz le dice algo asi como "a mi no, barone".

Por eso a mi las unicas joyas que me interesan son las palabras. El oro es como la mierda.Y todo fue de otro y todo sera de otro, las joyas y las palabras.Las palabras y las cosas, diré, con reminicencia foulcatiana.



Por mi parte voy a compensar esta historia amarga, con pedro aznar brillando sobre el mic.

Comentarios

Diosemío, los cómicos de antes (Sandrini, Dringue, Biondi, Pepe Iglesias, etc.) y los de ahora (Del Sel)...

La gente ya casi ni va a los cementerios, ese ardid no podría realizarce.

Que cosa el metejón de la humanidad con el oro, no?
Moscón ha dicho que…
Vi la película,bastante buena siendo que sandrini me parece detestable.
Y sobre la metáfora,prefiero el confort,el lujo es muy barato.
Dany ha dicho que…
Joyas son los buenos momentos. Con quien sea, donde sea pero buenos. El resto son fantasías.
Un beso
vodka ha dicho que…
dani, ¿los buenos momentos seran fantasias, seran oro, seran bijou, seran chafalonias?
el lujo es vulgaridad, moscon, me dijo y me convencio (dicen los redondos)
con esta mano, con esta mano, Mostro.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney