La optica del otro humberto

Humberto es mi papá. Pero hay otro Humberto que no tiene blog, y que me contaba de ver a Miguel Abuelo en vivo.
Yo no lo conocia, pero si iba a ver a Miguel Abuelo, el muchacho curtia lo progresivo y no lo comercial. Parece una pavada ahora (lo era entonces) pero el universo se dividia en dos. Progresivo o comercial.
Pertenezco a la fina cofradia de los que  tenemos mas de cincuenta y nos arrogamos el derecho de reirnos y ser nostalgicos, las dos cosas al mismo tiempo. No abominamos de nuestro tiempo. Y sabemos que éste lo es.
Viejos son los trapos y como Humberto no tiene blog, me escribio para el sirenas recuerdos de cuando él tenia pelo y yo era yo, pero mas joven.
Gracias, pibe.



" y...si no tenés cincuenta se te complica...”



En el transcurso de un mes y viendo las músicas sugeridas por mis amigos reales y virtuales de las redes sociales, noté que aparecían bellísimos videos de artistas que he tenido el enorme placer de ver en vivo y en directo y en su preciso momento.
Así apareció un flaquísimo Fito en Vélez cerca del año 93 estrenando para todos los que gozamos de ese encuentro su hermoso  "Tema de Piluso" con  subtitulado en pantalla gigante (tecnología de punta de la época) para que todos cantemos...ceeercaaaa, Rosario siempre estuvo ceeercaaa, con los pelos de punta en todo el cuerpo sintiendo una colectividad conectada y yo, personalmente, sintiendo el culito de mi hijo sobre mis hombros y sus manitos dentro de las mias. Inigualable sensación de placer y amor puro.
Apareció por ahí también un recital del inolvidable Miguel Abuelo en su etapa previa a "Los abuelos de la nada" cantando su "Buen día, día" solito con su Ovation y su efecto "chorus" conmoviéndonos en el año 82 y deslumbrándonos a los que, como yo, íbamos de recital en recital y mirábamos para los  costados cuando empezaba el clásico...se va a acabar....se va a acabar...la dictadura militar...y nunca de los nuncas dejábamos de tantearnos, en ese momento el bolsillo del "vaquero" para asegurarnos que el documento estuviera ahí por si aparecía la "racia". Y ahí, solito Miguel Abuelo era gigante y sus mariposas volaban aunque sus alas fueran de madera.
Apareció también Baglietto comandando un grupo de rosarinos que han hecho historia, flaco de pelo  larguísimo y una voz conmovedora, como sigue teniendo.
Ahí si que el recuerdo se me nostalgia porque los ví en "El Porvenir", en Lanús. La escasez de gente habilitó el campo y tuvimos todos la posibilidad de ver de cerquita a éstos talentos que en los tiempos que te cuento venían de a muchos grupos, así vimos de un tiro a Baglietto, Fito, Silvina Garré, Adrian
Abbonizio, Miguel Cantilo y su "Marcha de la bronca" , Leon Gieco, y algún otro que no recuerdo.
Capítulo especial me merecen Silvio y Pablo. Ir tres o cuatro veces al Luna Park para escucharlos y comunicarnos entre todos con su música, su mística, su poesía y todo lo que simbolizaban dos cubanos en Buenos Aires....zurditos ellos que venían a mostrarnos su arte. Recordar, solo recordar que los "discos"
de los cubanos en principio circulaban piratas de mano en mano, eran cassettes que se grababan lentamente para los amigos que los querían...sin internet, sin CD, sin MP3, sin nada de eso la cosa fluía igual.
En fin, algunos recuerdos nostálgicos que los posibilitan mis cincuenta. 

Comentarios

Dany ha dicho que…
Recuerdo claramente las noches de Pescado Rabioso en esos teatros centricos. Aquelarre. Manal. Vox Dei...hasta Arco Iris. Pero sobre todo los inmensos e irrepetibles festivales BARock en el Velódromo......uhhhhhhhhh
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Soy el que soy (pablo) y me hiciste recordar los recitales en las Barrancas de Belgrano, Spinetta , Lebon , Orions , una vez vi a Los Jaivas en Velez, y Silvio en el Luna , Pedro y Pablo a los 17 y cuando tenia 18 años me fui a La falda con plata solo para la entrada y anduve yirando 10 dias.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney