soplando entre ladrillos con una bic.

Entre los ladrillos de la pared, el revoque se cayò.Pasa la vida y yo hago trucos para ver salir de allì arañas. El arte consiste en vaciar una bic y soplar. Cualquier pajita sirve, a falta de una lapicera.Las arañas piensan que viene un tornado y dejan su hogar para ver que pasa.Y no pasa nada. Con los animales se puede uno entretener   y pensar en la vida. Por ej. tirarse en las baldosas y mirar la imbecilidad de las hormigas, una tras otra, llevando mordidas hojas verdes de algun arbusto.Pienso en esos arbustos que la gente podaba (antes) dandole formas caprichosas y pelotudas. Ligustrinas, (libustrinas) Encolumnadas como africanos que cargan bultos de actores de cines que hacen de exploradores,las hormigas pasan y hacen caravanas en el desierto de las baldosas amarillas  y rojas. Y van. Luego alguien  (alguna Diosa sangrienta, como mi abuela) agarrará una pava de agua hirviendo y viene la muerte. O no. persisten en su hormiguitud, como yo en mi vida.Es verano, claro. Todo es posible en las larguisimas siestas del verano. Que nadie ose contradecirme.
Otro animal inmensamente interesante es la mosca. Hasta es posible pensar en adiestramiento de moscas, quiza dandoles el premio de un poquito de leche azucarada.Soy una pusilanime y ni siquiera lo intento. Cuantas veces pensè en que algo bueno podria conseguir con esfuerzo y los proyectos  solo se enuncian y alli quedan, las ganas, viajar en barco quiza o en globo, mucho mejor, como Tom Sawyer y estar en el extranjero especificamente arriba del desierto del Sahara y ver el oro abajo, no seria tan dificil, subir a un globo y tirar las canastas con peso y subir e ir al Africa.
Ademas, volviendo a los animales, lamento ahora, en este instante, que nunca pude ver un circo de pulgas. Se que existen. Los domadores de pulgas usan sombrero hongo y un traje de solapas brillosas, por ahi un traje serio pero de un color inadecuado. Verde. Nunca vi un circo de pulgas pero no me queda ninguna duda de que existen, de que con disciplina, hay domadores que lograron que las pulgas hicieran cabriolas. Azorada me hubiese maravillado ver una pulga arriba de otra, como si fueran hombres musculosos, mirando a camara,  en Coney Islando o algun otro lugar de  prodigios. Yo alquilaria el numero proveyendo a los interesados de grandes lupas. Por ahi ese truco me haria millonaria, y entonces ni siquiera tendria que huir en un globo, sino me podria comprar uno: le pondria un nombre muy argentino: Los globos saben tener nombre de vientos, Pampero, Zonda. Yo le  pondria algo asi, es cuestion de pensar. Es que el nombre es  muy importante para cualquier cosa. A mi me arruinaron poniendome Nilda. Con otro nombre hubiera llegado lejos.
El fondo de la casa esta lleno de interesantes aprendizajes,  es que la vida esplende, si uno tiene ojos para ver antes que te quedes ciego a toda la maravilla que se derrama obscena ante vos.


(le busque a este texto una cancion, no tengo imaginación entonces,claro una version hermosa de naranjo en flor)

Comentarios

Laura ha dicho que…
Precioso texto! esta versión de Naranjo es muy linda también.
Me permito sugerir esra canción, me acordé cuando leía...
http://www.youtube.com/watch?v=pgkiukx0VDM
GABU ha dicho que…
Ay,NILDI!!!!

De sòlo pensar en las tardes pringosientas (?) e insoportables de verano,me chamusco... :/

Y me gustò eso de espantar arañas con una pajita,no la sabìa ni por asomo!! :)
Claro que previamente tendrè una arrrrdua negociaciòn con el caro del mìo cuore que defiende a capa y espada a esos horripilantes artròpodos...

P.D.:Sì,sì,sòlo yo puedo estar junto a alguien que simpatiza con las arañas!! ¬¬
jajajjajajajajaja

BESOLIS ESTIVALES ♣
Y no me jodas con lo del circo de pulgas!!
Posta que existe?? @_@
vodka ha dicho que…
claro que existen los circos de pulgas !!! yo nunca invento nada. Fijate aca: http://www.youtube.com/watch?v=IZBGASPoLYs
GABU ha dicho que…
Ahhhhhh,buè!!!!!

Morì de amorrrrrrrrrrr con esos bichitos asquerosos!!
jajajajajajajajajaajajj

El tipo,en el proceso de adiestramiento habrà tenido la paciencia de la araña... ¬¬?
Cuack!!!

Perdòn,no nada bien... =(

BESOP
AHORA ME PICA TODOOOOOOOOOO!!!!
jajajajajajajajaja
vodka ha dicho que…
http://www.friki.net/fotos/16677-circo-de-pulgas.html
Mire Gabu, nada mas lejos de mi vida que pensar en circos de pulgas ¡diga que nuestro comun amigo bloguero El Mostro anda con problemas de salud de la mujer y retirado, porque el es el rey bizarren!!!!
Igual, me puse a ver circos de pulgas y es algo tan tan tan triste.

Liberen a la pulga YA!!!!!!!!!!!!!!!
no mas exclavitud pulguienta!!!
pulgas a los perros!!!!
basta ya de abuso a las pulgas!!!
GABU ha dicho que…
Cierto,en cuanto nuestro benemèrito friend DON MOSTRELI retorne,podrìamos pedirle que evalùe el tema pulguiento,no?? :P

P.D.:Y ahora me traumaste NILDI,te parece tristonio el circo de pulgas ò la vida acrobàtica de la pulga en sì??

Ojaldre me hubiera tocado en suerte esa vida pulguienta mirà... :/
jajajajajajajajaja

BESOS Y MALABARES
vodka ha dicho que…
lindo nombre para un blog "primma donna en el circo de pulgas"
¿no es confusa la relacion entre el domador y la pulga, no te recuerda el viejo dicho del elefante y la hormiga??? A mi me recuerda esos libros de Dickens donde los maestros siempre eran crueles con los educandos.
GABU ha dicho que…
Totalmente!!!!

No me cabe duda que entre la pobre pulguita y el domador (?) hay gato encerrado... ¬¬

Ves? El domador sì que me da infinita tristeza!!

BESOS PULGOSOS :/
El Mostro ha dicho que…
Fascinante. Que tristes son los circos.
Las arañas son terribles, si fueran más grandes nos comerian. Estaba días pasados leyendo bajo un árbol cuando se descolgó una hasta mi pelada. En cualquier huequito, aparece una araña. Yo me dedicab a mirar hormigas y a ensalar babosas.

Besos.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney