Psicologia evolutiva: LO QUE GANE CON EL TIEMPO.


por via del surfeo de twitter me encuentro con los tuiteos de una joven pilla. Todo lo que decia era ocurrente, zarpado, fresco. Inimputable. La piba por la foto debia andar en esa edad entre que dejaste el secundario y te juntas por primera vez. Esa edad donde la inseguridad se tapa con desfachatez y haces semblante de liberada, aunque te mantenga tu vieja. Esa edad donde los otros (vos sabes que no es asi) creen que volteas muñeco tras muñeco, y no te imaginas al lado de un tipo para mucho tiempo, en las dulzuras de la crianza de un niño, o haciendole el disfraz de zanahoria para la fiesta del jardín.
A mi me gustaba lo que tuiteaba, pero si con la uña del meñique del pensamiento raspaba ese decir me daba cuenta de que en  unos años todo eso tan piyo, tan atrevido, y fresco seria realmente una sarta de tonterias.
Por ej. celebraba el colmo de lo grasa que es colgar fotos de los quince en el facebook
Despues con el tiempo  ya no importa si algo es grasa o no, deja de tener importancia, es una categoria intrascendente. Lo grasa se licua y te importan otras dimensiones. Colgar fotos de los quince en el facebook podria ser una forma de la ternura. Si yo tuviera en digital fotos de los quince las colgaria en el facebook. Es imposible, porque no tengo facebook y no tuve fiesta de quince ¡por que era grasa!!!.
No importan las marcas, no importa si no te bañabas todos los dias, o que parecieras una huerfanita y pronunciabas mal los nombres de los artistas de jolivud, quedaras pagando cuando alguien nombrara a un autor que deberias (deberias) haber leido, o hablaran de musica  y vos garpando ignorancia como una gila.
Lo mejor de venirse grande es que te volves como el abuelo Simpson... podes decir lo que pensas y te chupa un soberano huevo lo que piensen los otros de tu ignorancia o tu belleza. Vos sabes, cuando pasa el tiempo, quien sos. Conoces el territorio de tus miserias, conoces tus glorias, sabes de tu generosidad, de tus agachadas. No te buscas en la aprobacion del semejante.. No tenes miedo de parecer patetica, porque no te importa parecer patetica. Entendiste claramente, iluminadamente, que te podes reir de vos, que hay vuelta del ridiculo, que no hay manera de transitar la vida sin mancharse del barro del existir. No tenes miedo que te lastimen porque ya estas hecha fruta. Y no tenes que esforzarte por parecerte a lo que desearias ser, porque en un sentido lograste ser lo que querias, o te reconciliaste con lo que sos. Estas mas cerca de tus ideales, o bajaste tus ideales a tu altura. Y disfrutas de lo que sos, y te reis de vos, pero no tenes que mostrar que sos pilla, porque ya sos pilla...
Me he hecho tanto problema por boludeces, que estoy inmunizada. Que la ropa no es la adecuada? Que pensaran de mi? No estarè meando afuera del tarro? Nada de  eso me perturba. Puedo dar todo mi amor a cucharadas colmadas y se que no me voy a quedar vacia. Puedo reirme de las miserias de los otros porque tengo bien contadas las mias.

Que liviandad eso, que fuerza te da para volar.... te sacaste de encima la necesidad de aprobacion de los otros,sos el abuelo simpson, y esta bien. Està muy bien.

Comentarios

Jazz ha dicho que…
Cuantas verdades que has escrito hoy.
Hasta me emocioné y todo.

"....lograste ser lo que querias, o te reconciliaste con lo que sos. Estas mas cerca de tus ideales, o bajaste tus ideales a tu altura."

Eso es brillante!
Te mando un abrazo.
nilda ha dicho que…
gracias Augusto, vos siempre sos generoso conmigo.
Laura ha dicho que…
Algo parecido (menos poéticamente dicho) le decía a una chica de veinti hace unos días, cuando me contaba que no se animaría a putear a un turro en la calle. Hay un momento, en que dejás de lado los prejuicios, los miedos y hacés, y decís lo que sentís, puteando o alabando sin vergüenza a quien corresponda, bancándote los defectos, habiéndote medido con vos misma y saber cuál es tu altura, hasta dónde llegás (que la dibujemos un poco es otra cosa!) Un abrazo
GABU ha dicho que…
"...No tenes miedo que te lastimen porque ya estas hecha fruta."

Mmmmmmmnosè que tan asì siento que puedo manejarlo muchas veces porque una es una pavota y dà hasta cuando se ve yèndose a la banquina de tanto volantazo,viò?? :/

P.D.:El resto de tus palabras,son impecables,porque despuès de haber estado en la en la misa y en la procesión,uno no tiene necesidat de estar midièndosela con nadieS!!!

BESOS DESDE EL ABISMO
Mundo Aquilante ha dicho que…
Muyyyyyy buenooooo!
Me identifico tanto con la pendeja como contigo... Qué pendeja de mierda que fui y qué pendeja me queda... me mi mujer salvaje avanza, esa que llevo dentro, avanza.

Saludos desde Mundo Aquilante!
sos una mujer naranja de aquellas...
Rio ha dicho que…
Todavía apoyo los codos sobre la mesa y se me lava muchísimo el mate...

sí, soy pendejo...

¡y qué lindo ser un pendejo que hizo de las bellezas tranquilas que le tocan a su edad!

A veces no entiendo, ¿qué querrán algunos jactándose de que no hacemos nada? Yo siempre quieo vivir un poquito más...

Tres años para crear el inodoro... ¡cuántos años de laburo!

Como siempre, un gusto leer teorías prácticas de buenas bocas.

Rio
vodka ha dicho que…
rio, todo bien con ser pendejo. Se sufre mucho pero es barbaro....Lo que quiero decir es que cuando creces perdes cosas, pero no todo. No todo.
Daniel ha dicho que…
Totalmente identificado, Nilda.

"Psicología evolutiva" le llamamos los siloistas a nuestra psicología.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney