nadar de noche

Juan Forn uso la metafora nadar de noche para hablar de como es estar muerto.
Pinamar, creo. Ya paso mucho tiempo.En pareja a la playa. Casi un cliche.
Ruido del mar, acojonandote. No sos una propaganda de jockey.El escenario si, pero hay algo ominoso en el ruido del mar, en cuanto a veinte pasos de la orilla, te das cuenta que nadar de noche no es lo que te creias.
Y tenes una intuicion de lo que es de verdad la puta muerte.
Que el mar de noche amenaza para cumplir.
Y que te va a tragar un dia de estos.La muerte,digo.La muerte en ese bultito de tu pecho, en esa distraccion que tenes al cruzar las vias,siempre, en la espadita que te escarba el plexo solar, el dolor de cabeza que puede ser que una venita minuscula te estalle de una vez por todas, que eso del pecho no era angustia, querida mia, era un bobazo de los grandes. O alzehimer, por que no te va a tocar a vos, boluda.¿que te crees?.
Y ya no queres nunca mas en la vida nadar de noche.
Nadar de noche, no hay orilla, al rato no hay arriba ni abajo, ni margen, ni nada.
Y cuando es de dia, y estas ahi, deseando meterte en ese mar, te olvidas, y vivimos olvidandonos, cada vez menos, de esa vieja percepcion de lo que la muerte es.

Comentarios

grace ha dicho que…
Qué la parióoooo. Bien guardadito que lo tenía,. Lo voy a poner en mis favoritos clandestinos. COngratulationsssssss
grace ha dicho que…
La muerte, como dice Sartre, la posibilidad que anula todas las otras posibilidades. Es posible, está ahí. Y el mar de noche....Salvo que mires la inmensidad de las estrellas que te marean, salvo que haya luna, salvo que vayas para disfrutar en la arena...Nada más. El mar es para el día. ¿Qué sentirían los antiguos navegantes griegos cuando el sol se iba? Con razón los monstruos acechantes después de las columnas de Hércules, que nosotros, moros mediante , las llamamos Gibraltar.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney