a los lectores de este blog

mandenme en un post cualquiera,en comentarios, los links a los blogs que escriben. Quiero leerlos, como uds. a mi y he perdido el rumbo. Prometo pasar por todos. Estoy tejiendo blogues.


un poema de Mariana Kruk

# (de "fuego o nada")

#

cualquier vicio
conjuga por igual
placer y riesgo.
tu boca se prestaba
y yo,
ludópata del amor,
no me iba a tirar a menos.

lunes, 9 de enero de 2017

Malena

Malena está como una granada a  punto de explotar, la nariz anchisima, hinchada. Las piecitos también.
Es que lleva adentro a Milo. Está casi a término. Frente a la bronca que me agarra por las habladurías del mundo y la soberbia de los idiotas, que me hacen sentirme una Furia,esos tarados que me hacen sentir poderosa y terrible como la diosa Némesis, (teman, mortales forros)  la melaza de la maternidad, me cura


yo le cantaba esta larguísima canción en las mañanas, sentada en el borde de su cama,
 Le besaba los pies cuando le ponía las medias. La he despertado durante años cantandole las mañanitas. Le aguante los berrinches. Le deje pintarse el pelo de rojo a los catorce,  me levante siempre cuando venia de bailar para corroborar que no se hubiera emborrachado.
Amo a Malena, sol de mi vida, que me ha dado esa duplicación del amor que es tener nietos, por ahi anda Emma, diciendome "abuelita, abuelita"y rompiendome las pelotas para que haga cosas que no tengo ganas, por ej. bailar coreografías adelante de la pc. 
No digo que fuera fácil criar pibes, digo que es maravilloso, las únicas malasangres que valen la pena. Lo demás cartón pintado y el mantra artliano "rajá, turrito, rajá" Tanto boludo suelto. ¿no es cierto? Mi nieto nace la otra semana, tal vez. Yo tambien soy como una granada a punto de explotar, pero ya no , como Malena, por la vagina, sino por el alma.
Tengo dias interesantes, como dice la maldición china. 


2 comentarios:

  1. Antes de dar mi opinión, pido no leas con "etiquetas" en mente, tipo "new age" ni esas mierdas que ni yo entiendo.
    Sólo quiero decir: a lo que uno le presta atención es a lo que empoderas. ¿Vale la pena dedicar posts a lo que te rompe... los ánimos?? lo de criar y tener nietos me pareció más fabuloso, lo demás es parte del paisaje.
    Un abrazo y aguante!

    ResponderEliminar
  2. el odio tambien empodera. Todos los sentimientos humanos estan en nosotros y los malos tambien, y he observado con dolor que ser "buena" no conduce a muchos lados. Tengo las bolas llenas de ser buena y comprensiva, querido nocturno. La que entiende todo. Dejame (por lo menos en la escritura) cultivar mi lado oscuro. En la vida he guardado un silencio bastane parecido a la estupidez y me han forreado demasiado. Con mi beneplácito te diría.
    Ser abuela es muy copado: Ser madre infinitamente mas. He pasado por ambas experiencias y creo que es el unico vinculo donde no importa que abusen de vos.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...